Mati Álvarez sin duda es la mejor atleta en la historia del Exatlón México con su tetracampeonato y épicas victorias en los circuitos, aunque antes que ella hubo una atleta que se convirtió en la primera mujer en obtener la victoria en un duelo mixto contra un hombre, demostrando el poder femenino en el reality de TV Azteca y abriéndole el camino a muchas atletas que ahora compiten de tú a tú contra el género contrario.
A sus apenas 19 años, esta deportista venció a su rival en una increíble competencia que dejó al público impresionado, pues no solo fue la primera mujer que venció hábilmente a su contrincante del Equipo Azul, sino que con su hazaña dejó en claro que ellas pueden competir sin problemas contra cualquier hombre y llevarse la victoria en el Exatlón México.
Te podría interesar
¿Cuándo y cómo fue la victoria de la primera mujer ante un hombre?
Todo ocurrió en la segunda temporada del Exatlón México, cuando esta atleta que se convirtió en la primera mujer en llevarse la victoria ante un hombre en el reality show de TV Azteca se enfrentó junto con Pato Araujo contra Isabel Delgado e Irving Acosta, en un juego en dupla suscitado hace ya seis años.
Como rojos y azules empataron antes de disputarse el último punto, se tuvo que recurrir a carreras en parejas con el objetivo de darle más intensidad a la competencia y así emplear la mejor estrategia, a diferencia de lo que ocurría al principio del programa, cuando los juegos se limitaban a mujeres vs mujeres y hombres vs hombres; pero con el paso del tiempo la producción se dio cuenta que al ser deportistas, los atletas podían enfrentarse unas contra otros sin importar su género.
La primera mujer ganadora de un duelo mixto
Así, Ana Laura González se vio las caras en la recta final con Irving Acosta, donde el reto consistía del tiro con resortera. Ella acertó tres veces, dándole de esta forma el triunfo a su equipo y consolidándose como la primera mujer en lograr la victoria ante un hombre en la historia del Exatlón México.
Ana Laura González es una sufista mexicana que estuvo muy cerca de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero desgraciadamente una lesión la dejó fuera de su sueño. Además de que por su gran belleza ha modelado en algunas ocasiones, también se dedica a dar charlas de TEDx acerca de su disciplina.