Sábado 14 de Septiembre 2024
REALITY SHOW

¿Qué estudió Antonio Rosique? Este es el nivel de estudios del conductor del Exatlón México

Si te has preguntado hasta que nivel de estudios culminó Antonio Rosique, quien además de ser periodista deportivo hoy es conocido también por ser conductor del Exatlón México, hoy te lo contamos

Estos son los niveles de estudios de Antonio Rosique.Créditos: Especial / Mexsport / PNGWing
Escrito en TENDENCIAS el

Los personajes que salen en la televisión suelen ser en ocasiones un enigma al no saberse mucho de su pasado. Mucha gente llega a imaginarse y crear distinto tipo de historias respecto al nivel de estudios, o cuál fue la carrera que cursaron. Esto sin duda sucede con un reality show tan trascendental como lo es el Exatlón México al contar con Antonio Rosique como su conductor a lo largo de las siete temporadas.

Podría interesarte: Exatlón México: ¿Quiénes son las 2 LEYENDAS con el PEOR RENDIMIENTO de la temporada?

Quien es toda una institución dentro del reality show más importante de TV Azteca ha provocado algunas teorías respecto a qué es lo que estudió, en dónde trabajó previo a llegar a Exatlón e incluso si es que está casado. Para que no te quedes con ninguna duda de quién es, nivel de estudios y cómo es su estilo para trabajar en el reality show, te lo contamos hoy en Heraldo Deportes.

¿Qué estudio y a qué se dedica Rosique?

Antonio Verónico Rosique Cedillo nació en la Ciudad de México un 31 de mayo de 1975 y antes de convertirse en el conductor de uno de los reality show más vistos en todo México, comenzó sus estudios básicos en Estados Unidos. A pesar de ser bueno en la escuela, no le interesaba del todo, lo suyo era el deporte y en específico el béisbol.

Su amor por el deporte y la narración de comentaristas lo llevó a tomar clases de locución desde los 17 años. Fue así como pasaron lo años y al tener que optar por una carrera universitaria se decantó por Comunicación en el Tecnológico de Monterrey de la Ciudad de México donde uso su conocimiento de radio.

“Me acuerdo que una de las mejores experiencias tal vez fue haber empezado a hacer radio en la Universidad, porque eso me empezó a meter por el camino, me dio ciertas tablas de hablarle a un micrófono, de poder estar al aire. Me parece que esa experiencia fue invaluable para el día que yo llegué a estar en un micrófono de un medio de comunicación profesional, ya no era la primera vez, por supuesto que me imponía, pero ya no era la primera vez que le hablaba al micrófono”, comentó en una entrevista para Aunam.

Especial: Heraldo de México

Su deseo de parecerse a aquellos narradores de su infancia le pidió pelear por más y estudiar un MBA (Master in Businees Administration) enfocado en las Industrias de Futbol en Liverpool. Fue así como a su entrada a TV Azteca, José Ramón Fernández, lo encaminó a cubrir encuentros de futbol. Él se encargó de obedecer, aunque siempre le añadió su estilo elegante, extrovertido y conocedor de historias.   

De cronista de deportes a narrador de reality

Las historias siempre han sido su fuerte, el darle valor a las vidas y contexto de las personas sin duda es lo que le caracteriza. Con más de 30 años como profesional del periodismo, encuentra la forma de alternar su vida de reportero y narrador con la de ser un personaje que lo ha convertido en una institución de la televisión mexicana.

Ver más: Google Gemini revela los 5 mejores chistes para romper el hielo

 “Soy un contador de historias. Llevo 25 años como periodista y como tal tenemos el radar de dónde está una buena historia que contar y a veces la historia está con un equipo, a veces está con el otro, a veces está con el mejor atleta, o a veces está con el atleta que no ha logrado puntos”, detalló en una entrevista para Heraldo Deportes.

Incluso su amor por la letra, por la historia, por la creación de entornos y personajes es lo que ha hecho que sea reconocido en el Exatlón. Más allá de su voz, su estilo al vestir y el conocimiento que pueda tener, la forma en la que se explica y cuneta las cosas es lo que le añade sabor a cada uno de los proyectos en los que trabaja.

 “Tengo que sentarme a escribir, todos los días. Escribo mis textos, mis discursos, mis despedidas, qué le voy a decir al que se va el domingo, qué les digo mañana, es tan inmersivo que es la aventura más transformadora de mi vida. La otra fue cuando me fui a estudiar a Inglaterra, me fui a vivir dos años y fui corresponsal en Europa, pero creo que esto está a la luz pública. Me convertí en parte de una historia todas las noches”, compartió para este medio.