El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto tendencia en las redes sociales en los últimos días toda vez que, durante este primer trimestre del año, las y los contribuyentes deberán presentar su Declaración Anual. Ante ello, es preciso que conozcas qué podría pasar si decides no pagar tus deudas fiscales. ¿Cuáles son las consecuencias?
Si bien es uno de los organismos más importantes de México, el SAT también se ha vuelto uno de los más temidos por las y los contribuyentes al interior del país debido al miedo que genera por los impuestos que están obligados a pagarse. Por ende, son muchas las preguntas que hay en torno a las deudas fiscales que puedes tener.
Te podría interesar
Las deudas fiscales no se deben tomar a la ligera, pues de no seguirlas al pie de la letra podrían generarse consecuencias importantes que podrían penetrar directamente en el estilo de cada uno de los contribuyentes. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer qué podría hacer el SAT al respecto. ¿Estás listo?
Esto pasa si no pagas tus deudas fiscales ante el SAT
Si estás consciente de que cuentas con deudas fiscales ante el SAT y, pese a ello, decides no pagarlas, debes saber que tal decisión podría generar una serie de consecuencias, entre las que destaca el que el Buró de Crédito solo suba la base de información de los créditos finales firmes; es decir, aquellos que no cuentan con adeudos.
Te puede interesar: ¿Cuánto dinero cuestan las pizzas de Costco?
En adición a ello, el fisco del SAT tendrá la posibilidad de poder bloquear tus cuentas bancarias y de inversión y, si eres emprendedor, los CFEDI’s que generes podrían ser cancelados. Finalmente, tampoco se descarga el inicio de un Procedimiento Administrativo de Ejecución con el fin de poder embargar cada una de tus pertenencias.
SAT: ¿Cuándo se hace la declaración anual?
El SAT cuenta con una serie de fechas específicas para cada uno de los contribuyentes en cuanto a declaración anual se refiere. Las personas que se hacen llamar físicas tienen entre el 1 y el 30 de abril, mientras que las personas morales están obligados a hacerlo entre el 1 y el 31 de marzo del 2024.
Te puede interesar: Estos son los cambios físicos de Macky en el Exatlón México
AC