Domingo 15 de Septiembre 2024
PENSIONADOS

Pensión IMSS: ¿Cuáles son las desventajas de pensionarte bajo la Ley del 97?

La Pensión IMSS ofrece a sus adultos mayores la posibilidad de pensionarte bajo la Ley del 97. Si quieres conocer más ante este hecho, entonces quédate aquí

Pensións IMSS: desventajas de pensionarte con la Ley del 97.¿Cuáles son las principales desventajas?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión IMSS ha tenido la fortuna de convertirse en una de las favoritas y más populares al interior del país gracias a la cantidad de beneficios que aporta a sus beneficiarios, aunque no todo es color de rosa. Debido a ello, ahora es necesario que conozcas las principales desventajas que hay si tomas la decisión de pensionarte bajo la Ley del 97.

La Pensión IMSS no es más que un apoyo económico que se entrega de manera mensual a cada una de las personas que, en el pasado, tuvieron la oportunidad de prestar sus servicios al Seguro Social. Dentro de sus alternativas aparece la opción de pensionarse bajo la Ley del 97, la cual, como en todo, cuenta con una serie de desventajas.

Si en el pasado te dijeron que la Ley del 97 era una forma excelente de poder pensionarte a través del Seguro Social y la Pensión IMSS, es momento de replantearte algunas cosas que resultan fundamentales. Debido a esto, en los próximos párrafos conocerás las desventajas que podría traer a tu vida el decirle adiós a tu vida laboral a través de esta opción.

Pexels

Desventajas de pensionarte bajo la Ley del 97 de la Pensión IMSS

La Ley del 97 se creó con la intención de quitarle presión a las finanzas públicas a fin de reducir los gastos en este apartado a largo plazo. Por ende, algunos expertos consideran que esta modalidad correspondiente a la Pensión IMSS es una de las que más desventajas tiene, por lo que ahora conocerás algunas de sus principales características.

Te puede interesar: Así reaccionaron los rojos tras la salida de Macky del Exatlón

La Pensión por Vejez de la Ley del 97, misma en la que podrás jubilarte desde los 65 años y la cual podrás contar con el 100 por ciento de tu sueldo de los últimos cinco años de trabajo. La Pensión por Cesantía, por su parte, te permite la oportunidad de jubilarte entre los 60 y 64 años, aunque el porcentaje de tu sueldo será menor a la anterior. En cualquiera de ambos casos, necesitas al menos 500 semanas cotizadas.

Pexels

Ya no puedes cotizar en la Pensión ISSSTE

La principal desventaja de esta Ley del 97 es que te imposibilita cotizar en el ISSSTE para complementar la Pensión IMSS, por lo que estos trabajadores deberán unificar las semanas para una sola pensión. De igual forma, quienes se rigen bajo esta ley destinan sus recursos al pago de una pensión desde una aseguradora y no desde el IMSS, como ocurre con la Ley del 73.

Te puede interesar: ¿Cuántos Frentes Fríos habrá en marzo del 2024?

AC