México es un país de alta actividad sísmica debido a la interacción de cinco placas tectónicas en su territorio: Caribe, Pacífico, Norteamérica, Rivera y Cocos, que lo convierten en una zona susceptible a sufrir movimientos telúricos, como el sismo que la vidente cubana Mhoni Vidente pronostica para los próximos días y que aquí te diremos dónde sería.
Si bien la mayoría de los temblores son menores, en ocasiones estos han llegado a ser de gran intensidad y provocado graves daños, como es el caso del sismo de 1985 y el de 2017. Tan solo en 2023, México fue catalogado como el segundo país con mayor actividad sísmica del mundo, solo por debajo de Chile y de acuerdo con información de Earthquakelist, aunque Mhoni Vidente ya vaticinó fuerte movimiento telúrico para los próximos días.
Te podría interesar
Las fallas que afectan a México y podrían producir un sismo
La recién descubierta Falla Plateros-Mixcoac ha comenzado a cobrar relevancia debido a los recientes microsismo que han sacudido la capital, causando preocupación hasta en Mhoni Vidente por otras brechas de riesgo como la que se encuentra en Guerrero, objeto de investigación desde hace varios años pues ahí tuvieron origen dos grandes movimientos telúricos pero que, desde el último sismo no ha presentado actividad importante.
Aunque ya han pasado 112 años desde su último terremoto, con magnitud de 7.8 en 1911, la brecha de Guerrero podría producir de un momento a otro algún sismo como el que ya predijo Mhoni Vidente, por lo que especialistas ya realizan monitoreos constantes. La preocupación es que se trate de otro gran sismo que podría afectar diversos puntos de la República Mexicana.
Mhoni Vidente predice fuerte sismo en los próximos días
En exclusiva para EL HERALDO DE MÉXICO, Mhoni Vidente reveló a Reporte H, con Blanca Becerril, que en los próximos días habrá un fuerte sismo en la Ciudad de México, aunque dejó en claro que no provocará daños.
“Viene un sismo, pero nada grave. Viene un sismo fuerte para la Ciudad de México, saliendo de Puebla, Michoacán o Guerrero, de 7.1 o 6.9 en los próximos días”, vaticinó la pitonisa cubana.
Ah, pero eso no fue todo, pues incluso fue más allá al asegurar que cuando el Popocatépetl lanzó su más reciente fumarola, a los 15 o 20 minutos después pasó un meteorito, lo que es señal del arcángel Miguel de que empieza la era de Piscis y con ella la era de los sismos con cambios positivos.
EG