Las cucarachas son de los animales menos deseados en casa porque generalmente se le relaciona con la mala higiene y representan un riesgo de salud para los seres humanos, pero también para las mascotas como perros o gatos, así que esta vez te diremos qué pasa si alguno se comió uno de esos bichos y ciertas recomendaciones, según Google Bard.
En México existen 3 principales especies de cucarachas: alemana, oriental y americana, algunas de ellas suelen esconderse en sitios como cúmulos de basura, tuberías, coladeras o cañerías, por lo que existe la creencia de que pueden recoger patógenos con sus patas que llegan a causar graves padecimientos como cólera, fiebre tifoidea y hasta salmonelosis.
Te podría interesar
Sin embargo, expertos aseguran que es más común que se presenten asma o reacciones alérgicas en seres humanos, aunque el caso puede ser distinto para un perro o un gato y es precisamente ahí en donde cobra relevancia esta información para saber qué hacer en caso de una emergencia.
Te puede interesar: ¿Qué letras reciben el pago doble de la Pensión Bienestar del 6 al 9 de febrero?
Es importante hacer hincapié en que las recomendaciones de Google Bard sólo deben ser tomadas como tal y si existen dudas específicas lo mejor será consultar a un médico experto que pueda orientarnos al respecto.
Foto: Especial
¿Qué debo hacer si mi perro o gato se comió una cucaracha?
En este punto es importante recordar que Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos y esta vez se le consultó para saber qué pasa si un perro o gato se comen una cucaracha.
La AI sugiere vigilar de cerca a la mascota para detectar síntomas de enfermedad porque las cucarachas pueden portar bacterias, virus y parásitos que podrían causar desde vómito, diarrea o pérdida de apetito, hasta fiebre, dificultad para respirar y convulsiones; en cualquiera de los casos, hay que llevar al perro o gato al veterinario inmediatamente.
Google Bard considera otros riesgos, por ejemplo, intoxicación en caso de que las cucarachas hayan estado expuestas a insecticidas, asfixia por el tamaño de los insectos o alergias que pueden causar picazón o inflamación.
Por todo lo anterior, la inteligencia artificial recomienda hacer limpiezas constantes para evitar que el perro o gato coma cucarachas con frecuencia, así como mantener la comida fuera del alcance de las cucarachas y usar trampas e insecticidas de forma segura para tus mascotas.