¡No sufras más!.. Si cada que llegan las épocas de calor padeces por no tener un refrigerador nuevo que te ayude a mantenerte fresco junto con otros electrodomésticos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te ayuda a adquirir nuevos para no solo dejar de resentir las altas temperaturas, sino también para hacer un consumo responsable de energía.
Y es que electrodomésticos viejos necesariamente significan mal funcionamiento y que de un momento a otro puedan dejar de servir, además de que por lo regular consumen más energía que uno nuevo y con nuevas tecnologías que además de mantenerte fresco, contribuyan a reducir el pago de tu gasto mensual, por lo que la misma CFE te ayuda a adquirir refrigerador y otros muebles de línea blanca totalmente nuevecitos.
Te podría interesar
Aprovecha el subsidio ASI para comprar refri nuevo
Para fomentar la cultura del ahorro de energía, ayudar en la economía de las familias mexicanas y disminuir el consumo de energía eléctrica, el Gobierno federal acaba de lanzar por medio de la CFE su nuevo sistema de Ahorro Sistemático Integral (ASI), subsidio y programa de apoyo para quienes tienen electrodomésticos antiguos, focos y refrigerador viejos o demás aparatos cuyo funcionamiento necesite más luz de lo habitual y necesitan renovarlos.
“En el Programa ASI te ayudamos a ahorrar con el financiamiento de equipos eficientes con cargo a tu recibo de energía eléctrica”, anuncia la página oficial del ASI, que tiene distintas opciones que van de uno y hasta cuatro años con cargo en el recibo de la CFE, dependiendo de tu ingreso mensual y tipo de vivienda, para la compra de refrigerador, aire acondicionado, aislamiento térmico, lámparas led, sistema fotováltaico, lavadora y hasta calentador de agua solar.
Así puedes tramitar tu financiamiento ASI
Los requisitos para inscribirse al programa ASI son ser mayor de edad, residir en el domicilio establecido en el contrato, ser el titular del contrato de energía eléctrica, que el contrato tenga una antigüedad mínima de tres años y no presentes adeudos; que el contrato se encuentre bajo la tarifa de uso doméstico, no haber solicitado el apoyo con anterioridad y que el electrodoméstico que se vaya a cambiar tenga una antigüedad mayor a 10 años.
Si cumples con todo eso, métete a la página oficial de ASI y accede a su enlace para que cheques si eres candidato, además de que se te asigne un plan personalizado de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.
EG