Martes 24 de Septiembre 2024
TRÁMITES

SAT: guía paso a paso para obtener la e.firma en internet ¿Cuánto tiempo tiene de vigencia?

Cada año el SAT exige más y nuevos sistemas de control para el cobro de impuestos, por lo que si no tienes tu e.firma aquí te decimos cómo obtenerla y qué vigencia tiene

SAT.¡Que note multen!.. Si no tienes tu e.firma, no podrás hacer muchos trámites ante el SATCréditos: Especial / Freepik
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Al alcanzar la mayoría de edad todos los ciudadanos mexicanos tenemos la obligación de sacar nuestro Registro Federal de Contribuyentes, así como todo el resto de los sistemas de control exigidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para el cobro de impuestos, por lo que si todavía no tienes tu e.firma aquí te decimos cómo obtenerla por Internet y qué vigencia tiene.

Además de tu buzón fiscal y otros trámites que tienes que hacer ante el SAT, la e.firma es indispensable pues además de ser única e intransferible, es digital y tiene la validez de una firma autógrafa, además de que reúne los datos y caracteres que te sirven de identificación para que puedas realizar trámites y solicitar ciertos servicios en el SAT y otras dependencias federativas.

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Así puedes obtener tu e.firma ante el SAT

Si todavía no tienes tu e.firma y la necesitas con urgencia, ¡que no te engañen!.. La única forma de obtenerla, lamentablemente, es asistiendo a una cita con el SAT y cumplir con los siguientes requisitos: Identificación oficial (copia y original), memoria USB, CURP (copia), dirección de correo electrónico vigente y tu solicitud de e.firma.

No te dejes sorprender pues el trámite es gratuito, además de que puedes agendar una cita vía internet y seleccionar el Módulo de Servicios Tributarios de tu preferencia, por lo que una vez que hayas dado de alta tu e.firma tendrá una vigencia de cuatro años, por lo que deberás renovarla en línea hasta 24 horas antes de que se venza.

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En Internet, así puedes tramitarla

La e.firma consta de tres elementos: Certificado, Llave del archivo y Contraseña, que deberás ingresar a la página del SAT cuando se te los soliciten para realizar trámites de forma segura y sin la necesidad de acudir a las oficinas, por lo que incluso podrás poder activar tu e.firma desde casa instalando la aplicación SAT móvil, dar clic en Trámites y seleccionar la opción que dice e.firma portable.

Una vez adentro selecciona Alta del Servicio y tendrás que ingresar tu RFC y contraseña. Escribe tu email y sube todos tus archivos que te piden para la e.firma, luego de lo cual obtendrás un código QR, el cual deberás escanear luego de haber cerrado y reabierto la app y haber seleccionado e.firma portable… ¡Listo!, en escasos segundos tendrás tu archivo.

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