La Pensión IMSS cuenta con una serie de variantes mismas con las cuales tienes la oportunidad de aumentar tu pago, el cual se concede de manera mensual. Si una vez dicho esto, tienes el interés de solicitar un aumento de hasta el 35% en tu depósito, es preciso que conozcas cuáles son cada uno de los requisitos de lo anterior.
Las y los pensionados correspondientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, los cuales formaron parte de este organismo en el pasado, tienen la oportunidad de recibir un pago mensual el cual se otorga durante los primeros días del mes. Ante ello, la Pensión IMSS brinda la oportunidad de solicitar un aumento de hasta el 35% en cada uno de estos.
Te podría interesar
La situación, sin embargo, conlleva consigo una serie de condiciones. Si formas parte de la Pensión IMSS y quieres tener un aumento del 35% en tu pago mensual a partir del próximo depósito, entonces en los siguientes párrafos conocerás cada uno de los requisitos que necesitas cumplir para que esto se lleve a cabo. ¿Estás listo para esto?
Requisitos para pedir un aumento del 35% en el pago mensual
Si bien existe un mecanismo en donde cada uno de los beneficiarios puede realizar aportaciones voluntarias para que se otorgue un ingreso mayor en la vejez, también existen otras formas de hacer que tu pago mensual de la Pensión IMSS tenga un incremento, en este caso gozar de un aumento que podría ser de hasta el 35%. ¿Ahora bien, qué debo hacer?
Te puede interesar: Así puedes obtener tu e.firma del SAT por internet
Aquellas personas que no cuentan con familiares que dependan económicamente de ellos pueden solicitar un aumento del 15% adicional, mientras que otros que tendrán padres que dependan de él podrían sumar 10% más. Finalmente, si el o la pensionada cuenta con solo un descendiente, entonces el monto ascenderá al 10%, por lo cual si cumples con estos 3 requisitos podrías tener un aumento del 35%.
¿Cuándo será el siguiente pago correspondiente a la Pensión IMSS?
Una vez superados los primeros dos meses del año, debes saber que el siguiente pago correspondiente a la Pensión IMSS está programado para el viernes 1 de marzo, mientras que el próximo para el lunes 1 de abril. Finalmente, el primer semestre del 2024 concluirá con los pagos del jueves 2 de mayo y el lunes 3 de junio, respectivamente hablando.
Te puede interesar: ¿Quién es la atleta roja del Exatlón que está embarazada?
AC