Después de la temporada fría del año poco a poco ha llegado el calor a territorio mexicano y tal como se fueron las cucarachas en casa es algo que aún afecta a muchas familias. Afortunadamente hay bastantes remedios caseros naturales que pueden ayudar a terminar con ellas para siempre y así poder recibir a las visitas sin ningún problema y te contamos los mejores 5.
Podría interesarte: ¿Cuál es el supermercado más barato que hay en México según la Profeco?
Te podría interesar
Las cucarachas tienen el título de ser los insectos más odiados en las casas mexicanas pues su mala higiene y la dificultad que representa eliminarlas las hace el peor maleficio que puede ocurrir en cualquier época del año. Aún con ello, existen 5 remedios naturales que se pueden usar sin la necesidad de conseguir elementos imposibles de conseguir y en Heraldo Deportes te contamos cuáles son.
Este es el top 5 de mejores remedios naturales contra cucarachas
Limpia tu hogar
Sí, sabemos que es algo normal, pero hay ocasiones que el cansancio y el agotamiento mental nos impiden mantener en orden la casa por lo que dejamos todo a la intemperie. Para ello, procura guardar todos los alimentos, cierra las cajas y todo aquello que pueda ser comestible para estos insectos. Hazlo antes de que se conviertan en una infestación.
Hojas de laurel
Esta planta no solo tiene un olor fuerte para nosotros los humanos sino que también para ellas. Las cucarachas repelen su olor, por lo que te recomendamos que puedas comprar varias de ellas, y dejarlas en distintos sitios en los que sepas que andan estos insectos.
Infusión de menta
Las propiedades curativas y medicinales de las hojas de la planta de menta no son únicamente para los alivios al cuerpo humano, al parecer también podrían ser una solución eficaz para poder terminar con las cucarachas. Para poder emplear este remedio casero se necesita evidentemente hojas de menta y un litro de agua. Hay que hervir el líquido y añadir unas cinco hojas de menta durante unos 10 minutos. Una vez lista se mezcla bien y se pone a enfriar la solución para poder vertirla donde se hallen las cucarachas.
Polvos de chile y ajo
Aunque no lo creas, estes tipo de polvos que usas normalmente para cocinar y darle sabor a tus alimentos sirven para poder ahuyentar a las molestas cucarachas. Has uso de estos para rociarlos donde sabes que se escoden las cucarachas y tienen su hogar. Esto hará que no puedan salir tan fácilmente.
Limones
Este es un fruto que se encuentra sí o sí en todas las casas de familias mexicanas porque no hay algo a lo que no le pongamos limón. Para esto debes de cortar un limón por la mitad y exprímelo directamente a las bases como mesas y muebles. Incluso puede combinarlo con un poco de jabón.
Otros consejos anticucarachas
Recuerda que las cucarachas son insectos que están en constante búsqueda de zonas cálidas y llenas de alimento, pero hay otros consejos que podrían ayudarte a hacer que estos insectos dejen de aparecer en tu hogar:
- Reparar escapes de agua para evitar los lugares lo más secos posibles porque a las cucarachas les gusta la humedad.
- Eliminar las fuentes de comida para así prevenir que estos animales se propaguen y se reproduzcan al ver que es un buen sitio para establecerse y poner sus huevos.
- Intentar cubrir cualquier agujero o abertura que de directamente hacia la calle pues podrán colarse y empezar a hacer su nido.