No cabe duda de que las cucarachas son de los animales menos deseados en casa por el riesgo de salud que representan y se busca cualquier método que sea útil para poder alejarlas, así que esta vez te traemos una mezcla especial para trapear que ayudará a cumplir con ese fin ¡No te la pierdas!
Lo primero que debemos mencionar es que en México existen 3 principales tipos de cucarachas: oriental, americana y alemana, algunas de ellas frecuentan sitios como cañerías, coladeras o cúmulos de basura, de ahí que se le relacione inmediatamente con la mala higiene.
Te podría interesar
A ello debemos agregar que se reproducen rápidamente y tienen capacidad de adaptarse prácticamente a cualquier condición, entonces eleva la dificultad para poder eliminarlas rápidamente y nadie quiere una plaga en casa.
Evidentemente, la cultura de prevención será vital para evitar cucarachas en casa, por lo que se recomienda hacer limpiezas constantes en cada esquina de mi casa, almacenar los alimentos en bolsas herméticas y sellar las grietas en donde se puedan esconder, además, es posible utilizar auxiliares como esta mezcla para trapear.
¿Cuál es la mezcla para trapear y alejar a las cucarachas de casa?
Ahora bien, existen algunos productos químicos que han sido probados para alejar e incluso aniquilar a las cucarachas que aparezcan en casa, sin embargo, hay personas que pueden presentar reacciones alérgicas y es ahí en donde cobran mayor relevancia las alternativas como esta mezcla para trapear.
Dicho lo anterior, es momento de enlistar los ingredientes que se necesitan para hacer la mezcla especial y sencilla para trapear y alejar a las cucarachas de casa, no sin antes recordar que su efectividad puede ser limitada a frente a los productos ya probados:
- Reunir 4 litros de agua, vinagre blanco y aceite esencial
- Ponemos el agua en una olla a fuego medio, cuando caliente un poco agregamos el vinagre
- Mezclamos con una cuchara y después agregamos el aceite esencial
- Trapea con esa solución todos los pisos y repite cada 3 días
Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador que se encargue del problema y de ese modo evitaremos poner en peligro la salud de nuestros seres queridos.
Foto: Especial