Si vas a hacer tu Declaración Anual de impuestos ante el SAT, es necesario que tomes en cuenta un par de cosas, pues en primer lugar necesitas un requisito obligatorio para realizarla y aquí te traemos toda la información que necesitas saber.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es el que se encarga de la recaudación de impuestos que serán utilizados para atender las necesidades públicas como lo son los servicios de salud, educación e infraestructura con los dos segmentos de personas físicas y persona moral.
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La Declaración Anual de impuestos ante el SAT es obligatoria para todas aquellas personas mayores de edad que realicen alguna actividad económica, es por eso que si este es tu caso, te contamos sobre el requisito obligatorio que necesitas para realizarla.
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¿Cuál es el requisito obligatorio que necesitas para tu Declaración Anual ante el SAT?
Para realizar la Declaración Anual de impuestos ante el SAT, el organismo solicita ciertos documentos y trámites y uno de los requisitos obligatorios y más importantes es la e.firma o la firma electrónica y es que sin ella no podrás realizarla.
A través de un comunicado que emitió el SAT, recordó a sus contribuyentes que deben tramitar o tener vigente su firma electrónica para poder realizar la Declaración Anual de Impuestos.
Debes saber que la e.firma es un mecanismo de identificación digital y con ella se pueden realizar distintos trámites como la modificación del RFC, presentación de declaraciones, solicitud de devolución de impuestos, generación de comprobantes fiscales digitales por internet, firmar documentos digitales y realizar trámites ante diversas dependencias del gobierno.
¿Cómo tramito la e.firma en el SAT?
Para obtener tu e.firma es necesario que acudas a cualquier oficina del SAT, pero recuerda que debes agendar una cita previamente y presentar los siguientes documentos:
- Correo electrónico personal
- Llevar una USB de preferencia nueva
- Identificación original vigente
- Comprobante de domicilio original
Debes saber que la e.firma tiene una vigencia de cuatro años y puedes renovarla a través de internet 24 horas antes de su vencimiento o hasta un año después a través de la plataforma de SAT ID. De no hacerlo en este periodo de tiempo, deberás acudir a las oficinas.
SC