Martes 24 de Septiembre 2024
CONTRIBUYENTES

Así puedes deducir impuestos al pagar tu gasolina para el SAT

El SAT ha dado mucho de qué hablar en estas semanas, por lo que ahora conocerás la forma en cómo deducir impuestos al pagar la gasolina de tu carro. ¿Estás listo?

Así puedes deducir la gasolina para el SAT.¿Es deducible de impuestos?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Mucho se ha hablado acerca de los gastos que son deducibles de impuestos y que, por ende, te pueden ayudar de mucho al momento de presentarlos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La gasolina es precisamente uno de ellos, por lo que ahora conocerás la guía paso a paso para que sepas cómo hacerlo al momento de pagarla.

El SAT establece que el término deducir impuestos no es más que disminuir los gastos que una persona tiene a través del derecho de sus ingresos acumulables, mismos que se reflejan en la Declaración Anual que está por llegar. En ese sentido, la gasolina es uno de los gastos que se destacan por ser deducibles de impuestos.

Si cuentas con un auto particular, sabes que la gasolina forma parte del día a día al inyectarle esta a tu carro al menos una o dos veces por semana. Si aunado a ello tienes que deducir impuestos ante el SAT y no sabes cómo hacerle al momento de ir a tu gasolinería de confianza, en los siguientes párrafos te daremos una guía paso a paso para ello.

Pexels

Deduce impuestos de la gasolina ante el SAT de esta forma

Lo primero que tienes que saber es que el pago de la gasolina únicamente debe realizarse a través de medios electrónicos si lo que quieres es deducir impuestos, por lo que si lo realizas por efectivo es muy probable que este no se efectúe. Ante ello, tus posibilidades son tarjetas de crédito o débito al nombre del contribuyente, así como cheques nominativos.

Te puede interesar: Descuentos en ópticas en la CDMX con la Credencial INAPAM

Una vez entendido esto, el siguiente paso es solicitar una factura electrónica o, bien, un CFDI en el que se incluya la descripción del servicio, el monto, el RFC del emisor y la forma de pago. Finalmente, es fundamental que verifiques que la deducción de gasolina forme parte de tu actividad laboral o el régimen fiscal para que cumplas con las pautas del SAT.

Pexels

SAT: ¿Qué otros gastos son deducibles de impuestos?

Así como ocurre con la gasolina, el SAT también deduce otros impuestos relacionados con gastos médicos, gastos de créditos hipotecarios o, bien, gastos de transporte escolar. De igual modo, el organismo está a tope con los donativos o las colegiaturas en instituciones educativas privadas, algo que debes tener en cuenta.

Te puede interesar: Así fue el regreso de Heliud tras su travesía en Exatlón México

AC