El Banco de México ha emitido ya varias ediciones especiales de piezas conmemorativas, las cuales se han vuelto muy populares, pero igualmente apreciadas por los coleccionistas, tanto que, incluso, el Monte de Piedad ya comenzó a aceptar la moneda de 20 pesos de oro puro para su empeño, siempre y cuando cumplan con estos requisitos.
Si tienes alguna moneda de 20 pesos de edición especial ahora ya no solo podrás venderla a precios muchos más alto que su nominal, sino también utilizarla para salir de apuros sin desprenderte de ella al empeñarla en el Monte de Piedad, aunque deberá cumplir con los requisitos necesarios para poder ser aceptada.
Te podría interesar
Las monedas de 20 pesos de edición especial
Se trata de la moneda de oro de 21 kilates que fue acuñada por el Banco de México y que es la única que puedes empeñar en el Monte de Piedad, ya que forma parte de la Familia Bicentenario de 20 pesos que podrás empeñar si tienes al menos 18 años de edad cumplidos.
La cantidad que puedes recibir en el Monte de Piedad por cada moneda de oro de 20 pesos podrá variar según el precio del oro en el momento y el estado físico de la propia pieza, además de que deberás cumplir completamente con el proceso de empeño, incluyendo presentar identificación oficial válida y respetar los plazos y condiciones para recuperar la prenda.
Te puede interesar:
Requisitos para empeñar una moneda de 20 pesos en el Monte de Piedad
Para empeñar en el Monte de Piedad tu moneda de 20 pesos debe medir 27.5 milímetros, pesar 0.4822 onzas (16.667 gramos), ser de oro ley 0.9, tener acabado satinado y mostrar en el anverso el águila de perfil, en la parte superior el águila y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, en la inferior derecha el año de acuñación y tener una gráfila escalonada.
En el reverso la moneda deberá contar en la parte inferior, alrededor, su valor facial, la ley y el material, manteniendo la misma gráfila del anverso, mientras que en la parte superior el calendario azteca. Dependiendo del estado de la moneda será la cantidad y los plazos que puedas recibir por ella, aunque seguramente te sacará de cualquier apuro.
EG