Aunque fue hecha en 2023, antes de que Netflix le entrara con todo a la transmisión de deportes en vivo, específicamente las funciones de pugilismo, esta serie coreana de boxeo de tan solo una temporada no te la puedes perder, pues trata de cómo dos jóvenes peleadores unen fuerzas con un benévolo prestamista para destruir a un despiadado usurero que se aprovecha de los más vulnerables.
Protagonizada por Woo Do-Hwan, Lee Sang-yi y Huh Joon-ho, esta serie coreana de Netflix creada por Jason Kim y que se desarrolla durante la pandemia de Coronavirus muestra a lo que se exponen las familias sumergidas en la desesperación por las deudas y cómo se involucraron los protagonistas en el mundo del boxeo, pero también en la industria de los prestamistas y sus violentos métodos de cobranza.
Te podría interesar
Adrenalina y realismo en la serie coreana de boxeo de Netflix
“Al inicio, Gun Woo derrota a sus oponentes con lo que aprendió en el boxeo, pero luego combina esas habilidades con técnicas de pelea callejera. En ese contexto, las escenas de acción de Gun-Woo cambian a medida que él madura”, refirió Woo Do Hwan respecto a la nueva serie de boxeo de Netflix en entrevista con Hype.
Y sí, tiene razón, pues esta producción llena de adrenalina y con un cuidado realismo en las escenas de acción muestra cómo sus protagonistas usan sus técnicas de boxeo para defenderse, pero no salen ilesos de los enfrentamientos, lo que también es parte del desarrollo de los personajes de esta nueva serie de Netflix.
La nueva serie de boxeo de Netflix tiene solo 8 capítulos
Se trata de Sabuesos (Bloodhounds), serie coreana de Netflix de tan solo ocho capítulos en la que también aparece Choi Siwon, actor e integrante del grupo k-pop Super Junior, así como Huh Joon Ho y Choi Young Joon, en la que un par de boxeadores amateurs descubren el peligroso mundo de los préstamos ilegales.
En su trama, el personaje Kim Geon Woo es un boxeador amateur que se caracteriza por su disciplina y respeto a las reglas, mientras que Hong Woo Jin es también atleta de combate cuerpo a cuerpo con un estilo más astuto. Tras conocerse en una competencia en la que el primero sale vencedor, descubren varias cosas en común y se convierten en amigos, hasta que unos matones irrumpen en la cafetería de la madre del ganador mandados por un usurero que opera bajo la fachada de Smile Capital.
EG