Recientemente, un billete de 50 pesos del ajolote fue anunciado por internet en 1 millón y medio de pesos y si eres de los que coleccionan estos ejemplares debes saber el motivo por el que lo dan en tan elevado precio.
El billete de 50 pesos del ajolote es uno de los que más destacan por su diseño y es que es bastante llamativo a nivel internacional, pero en esta ocasión por medio de Mercado Libre lo han anunciado en 1 millón y medio debido a un motivo que te contaremos más adelante.
Te podría interesar
Debemos saber que hay muchas personas a las que este billete de 50 pesos del ajolote les puede llamar la atención, pues algunas se dedican a coleccionarlos como la práctica de la numismática que es el coleccionismo de monedas, medallas, billetes y algunos otros objetos que tienen condiciones especiales.
Las características del billete de 50 pesos del ajolote que venden en 1 millón y medio
Este billete de 50 pesos del ajolote, corresponde a un ejemplar de la familia G del Banco de México (Banxico) y fue puesto en circulación en octubre de 2021, es de color morado y está hecho de polímero, además de que mide 125 milímetros de largo y 65 de ancho.
Este ejemplar es mayormente reconocido porque cuenta con el diseño de un ajolote en el ecosistema de Xochimilco en la CDMX, que es reconocido como patrimonio cultural de la humanidad, además de que este billete de 50 pesos ha sido reconocido como el más bonito a nivel mundial.
El motivo por el que este billete de 50 pesos del ajolote se vende en 1 millón y medio
De acuerdo con la propietaria del billete de 50 pesos del ajolote que está anunciado en Mercado Libre, este ejemplar podría ser el único en toda la República Mexicana, razón por la que decidió publicarlo en 1 millón y medio para todos aquellos coleccionistas que estén interesados.
Este billete de 50 pesos del ajolote que también tiene referencias al Teocalli de la Guerra Sagrada de la civilización mexica, tiene algo distinto a los demás. Y es que su dueña explicó que posee fallos de impresión, justo debajo del diseño del anfibio mexicano, razón por la que lo venden en 1 millón y medio de pesos.
SC