La primera ola de calor está llegando a México sin piedad, tanto que este domingo 3 de marzo se esperan hasta 45 grados centígrados en varios estados de la República Mexicana, por lo que aquí te decimos cuáles serán los más afectados por las intensas temperaturas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 3 de marzo un nuevo frente frío se aproximará a Baja California y en combinación con la corriente en chorro subtropical producirá fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; así como lluvias y chubascos en dicho estado, pero con temperaturas de hasta 45 grados en estos estados.
Te podría interesar
Este fenómeno será el que produzca más de 45 grados en estos estados
Además de la primera ola de calor, ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana se prevén para este domingo 3 de marzo, por culpa de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Ah, pero eso no es todo pues dicho fenómeno afectará con temperaturas de hasta 45 grados a casi toda la República Mexicana también el lunes y martes sobre estados del noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán.
Te puede interesar: SAT: ¿En qué casos te pueden EMBARGAR tus bienes y cómo evitarlo?
Estados con hasta 45 grados centígrados este domingo 3 de marzo
Las temperaturas máximas que se esperan este domingo 3 de marzo afectarán a Nayarit, Guerrero y Michoacán con hasta 45 grados centígrados, seguidos por Jalisco, Morelos, Colima, Oaxaca, Campeche, Chiapas y Yucatán con entre 35 y 40, así como Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Puebla (suroeste), Tabasco, Veracruz y Quintana Roo con entre 30 y 35.
Si te ubicas en cualquiera de estos estados, las autoridades recomiendan usar bloqueador solar, no exponerse por periodos prolongados al Sol, beber abundantes líquidos, poner especial atención con adultos mayores y niños y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
EG