El próximo mes, se podrá apreciar un Eclipse Solar que tardará tres siglos para volverse a presentar, por lo que una organización lanzó una moneda conmemorativa a este evento especial y te decimos cuánto vale, además de en dónde la puedes comprar.
La fecha está bastante cerca, en donde la Luna, el Sol y la Tierra se sincronizarán para formar un Eclipse Solar que se podrá ver en algunas partes de México, Estados Unidos y Canadá.
Te podría interesar
Este será uno de los mejores eventos de astronomía de este 2024, por lo que una organización no dudo en hacer una moneda conmemorativa sobre el Eclipse Solar, te traemos toda la información.
Te puede interesar: Survivor México: Así lucía Lizbeth Rodríguez antes de sus cirugías | VIDEO
¿En dónde puedo comprar la moneda conmemorativa del Eclipse Solar y cuánto vale?
En Estados Unidos será uno de los lugares en donde más se podrá apreciar el Eclipse Solar, sobretodo en Texas, donde se considera que 13 millones de personas podrán verlo.
Este fenómeno no se ha visto desde hace casi 150 años y no volverá a verse en 300 años, es por eso que la organización Total Eclipse Silver Coin lanzó una moneda conmemorativa para celebrarlo.
Se trata de la moneda onza de playa, con el diseño del mapa de Texas, con el camino del Eclipse Solar, que tiene un precio de 49.99 dólares más el envío. Esta es una edición limitada de 5 mil piezas y se puede comprar en línea en la página de la organización.
¿Cuándo será el Eclipse Solar y en qué parte de México se verá mejor?
Este Eclipse Solar será el próximo 8 de abril y se podrá apreciar en algunas partes de México, Estados Unidos y Canadá, en cuanto al territorio nacional, te traemos las regiones en donde se podrá ver mejor.
El Eclipse Solar podrá apreciarse de manera total en una franja del norte del país formada por algunos lugares de los estados de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, además el Instituto de Geofísica de la UNAM explicó que unas de las mejores regiones para disfrutar de este fenómeno natural es el puerto de Mazatlán, Sinaloa y el pueblo de La Pitarrilla, en Durango, en donde durará cuatro minutos y medio.