Compuesta en 65 por ciento de cobre, 10 de níquel y 25 de zinc en su parte central, así como de 92 de cobre, 6 de aluminio y 2 de níquel en su anillo periférico, por esta moneda de solo 20 pesos, conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos y que fue puesta en circulación a partir del 6 de diciembre de 2023, te pueden pagar hasta 700 mil.
Así como lo leíste: A pesar de que su valor nominal es de tan solo 20 pesos, esta moneda alcanza un precio de hasta 700 mil entre coleccionistas y expertos en numismática, pues además de que es conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, sin duda es una de las más cotizadas por tratarse de una edición limitada y que fue acuñada para alguna ocasión particular, alcanzando precios estratosféricos.
Te podría interesar
Hasta en 700 mil ofrecen en Mercado Libre esta moneda de 20 pesos
Se trata de una moneda de 20 pesos de la familia C1, con diámetro de 30 milímetros, de forma dodecagonal (12 lados), peso de 12.67 gramos y canto estriado discontinuo por la que coleccionistas o expertos en numismática estarían dispuestos a pagar hasta 700 mil, pues es conmemorativa de los 200 años de relaciones diplomáticas entre México y los Estados Unidos.
Dependiendo de su estado de conservación, esta pieza emitida por el Banco de México es ofrecida actualmente en Mercado Libre y otras plataformas digitales a precios estratosféricos, pues según el vendedor la cotización responde al simple hecho de que es conmemorativa, pero también al excelente estado de conservación que presenta.
Características de la moneda de 20 pesos por la que pagan 700 mil
Si bien lo más recomendable es que te asesores de un experto que pueda tasar el valor real de dicha moneda de solo 20 pesos, pero por la que piden hasta 700 mil, lo cierto es que se trata de una pieza conmemorativa que en el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico al centro, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando el semicírculo superior.
En el contorno superior dice “Doscientos años de relaciones diplomáticas Estados Unidos Mexicanos-Estados Unidos de América”, mientras que al centro presenta dos águilas representando a ambos países, con las leyendas “Águila real” y “Águila calva”, arriba el microtexto “Amistad, soberanía y cooperación” y la imagen latente “200”. A la derecha tiene la ceca de la Casa de Moneda de México, “M°”, mientras que en el exergo la denominación “$20” y los años “1822” y “2022”.