Sábado 14 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Colección de monedas de PLATA con un panda se vende en casi 200 mil pesos | Características

Las monedas tienen un importante templo de China y han sido certificadas por la NGC, aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Numismática.Monedas de plata se venden en 200 mil pesosCréditos: Especial / eBay
Escrito en TENDENCIAS el

El comercio electrónico ha brindado la posibilidad de comprar casi cualquier cosa en internet, de hecho, los coleccionables han cobrado una especial relevancia en los últimos años y esta vez te traemos una colección de monedas de plata con un panda que se vende en casi 200 mil pesos, así como todas sus características para que logres identificarla rápidamente.

El material de fabricación es una de las primeras cosas que los coleccionistas y expertos miran al momento de tasar una moneda, pues, generalmente, elevan su precio casi de forma automática si fueron hechas con metales preciosos como oro o plata.

En ese sentido, un usuario en eBay ofrece una colección de 3 monedas de plata con un panda por 11,800 dólares, que equivalen a casi 200 mil pesos al tipo de cambio actual; en una de las caras es posible apreciar al animal en distintas posiciones, mientras que en la otra está una imagen del Templo del Cielo de China.

A ello debemos agregar que las monedas han sido certificadas por la NGC, vinen en empaques especiales con un estuche verde y, de acuerdo con la descripción que comparte el vendedor, nunca estuvieron en circulación.

Foto: Especial

¿Cómo saber si una moneda es de plata o es una réplica?

Ahora bien, es importante mencionar que el vendedor de la colección de monedas de plata con un panda cuenta con buena reputación en el sitio web, por lo que no sería descabellado pensar que sí puede obtener casi 200 mil pesos.

Sin embargo, nunca está de más recibir asesoría de un experto y, además, completar unas pruebas sencillas por nuestra cuenta para saber si la plata es real o una réplica; a continuación, algunas coas que se deben tomar en cuenta:

  • Prueba del imán. La plata no es magnética, lo que significa que si acercamos un imán y se pega, es muy probable que sea falsa o tenga bajo contenido del material.
  • Prueba del sonido. La plata tiene un sonido peculiar, entonces bastará con compararlo con el de otras monedas para tener indicios de que es real.
  • Signos y símbolos. Algunas monedas tienen impresos símbolos como ‘Ag’ o ‘Sterling’ para indicar que son de plata.