Mucho se ha hablado acerca de los beneficios que la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) le entrega a cada una de las personas antes de que estas realicen sus compras. Ahora bien, ¿qué debo hacer para levantar una queja si es que, tras recibir un producto, este viene de mala calidad? Si te has hecho esta pregunta, entonces quédate con nosotros.
La Procuraduría Federal del Consumidor no es más que un organismo encargado de brindar detalles específicos en torno a un producto o servicio de uso cotidiano. Por ende, miles de personas revisan la información de la Profeco antes de realizar una compra con el objetivo claro de que esta no venga de mala calidad como, desafortunadamente, suele ocurrir.
Te podría interesar
Lamentablemente para la causa de los consumidores, son muchos los productos que se caracterizan por ser de mala calidad y que se venden a precios estratosféricos pese a ello. Si tuviste la mala fortuna de vivir una experiencia como esta, entonces en los próximos párrafos conocerás la forma de cómo levantar una queja ante la Profeco.
¿Producto de mala calidad? Así puedes levantar una queja ante la Profeco
Si bien existen alternativas como regresar el producto a través de la garantía con el que cuenta o, simplemente, vivir con este a pesar de su mala calidad. La Profeco te brinda la oportunidad de levantar una queja como parte de tus derechos del consumidor, misma que podría ayudarte a recibir una bonificación al respecto de esta situación.
Te puede interesar: La predicción de Mhoni Vidente sobre el Popocatépetl
La Profeco establece que cuentas con el derecho de recibir una bonificación del 20 por ciento de precio pagado por el servicio como mínimo, pues también existe la posibilidad de que se devuelva tu dinero íntegro. Ahora bien, es preciso que sepas que, para levantar una queja, es necesario que asistan a la Oficina de Defensa del Consumidor o, bien, hacerlo a través de la vía digital mediante el correo asesoriaprofeco.gob.mx.
¿Qué requisitos se piden para levantar la queja?
Además de exigir tu nombre y tu domicilio completo, la Profeco también te pedirá tu identificación oficial vigente, así como el nombre y domicilio del proveedor, la documentación relacionada con la reclamación (como contratos, recibos o facturas) y, finalmente, la descripción del servicio, así como el formato de recepción de queja el cual está impreso en la Oficina de Defensa del Consumidor.
Te puede interesar: La moneda de 50 centavos que vale casi 100 mil pesos
AC