Las cucarachas pueden ser muy difíciles de eliminar por su alta resistencia y por la velocidad que tienen para reproducirse, además, pueden esconderse en los lugares menos pensados, así que esta vez te traemos dos métodos para eliminarlas de los muebles de tu casa ¡No te los pierdas!
No cabe duda de que las cucarachas tienen una gran capacidad de adaptación y pueden sobrevivir a condiciones extremas, aunque prefieren esconderse en sitios con humedad, por lo que muchas veces los muebles resultan perfectos para ese fin, más aún si son viejos.
Te podría interesar
A ello debemos agregar que las cucarachas son relacionadas con la mala higiene y las enfermedades, entonces nadie estará feliz de verlas caminando por sus muebles, menos si se trata de la especie grande.
Sin embargo, tenemos que dejar en claro que existen productos químicos que ya han sido probados para eliminar a las cucarachas, solo que esta clase de alternativas funcionan para aquellos que presentan reacciones alérgicas a los componentes de esas sustancias.
Foto: Especial
¿Cómo eliminar a las cucarachas de los muebles de tu casa?
Dicho lo anterior, es momento de enlistar los dos métodos que circulan en internet que supuestamente sirven para eliminar a las cucarachas de los muebles de tu casa, en el entendido de que suelen esconderse ahí:
- Usa plantas aromáticas en pequeños sobres de tela, ponlos en lugares específicos de los muebles y eso podría funcionar como repelente para las cucarachas.
- Mezcla medio vaso de agua tibia con medio vaso de vinagre blanco, humedecemos un paño para limpiar todos los muebles de madera dos o tres veces por semana, luego, podríamos eliminar las cucarachas, sus restos de piel y excrementos.
Es importante mencionar que la efectividad de estos métodos puede ser reducida en comparación con los productos químicos probados, además, se recomienda practicar la cultura de la prevención para evitar infestaciones.
Finalmente, recordamos que si se trata de un problema que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador que se encargue de la situación para no poner en riesgo nuestra salud.