Mal y de malas, pero con gran optimismo y alegría, así es como anda Heliud Pulido a pesar de que le acaba de ser descubierta una terrible enfermedad que, más que eso, es una afectación como resultado del esfuerzo en todas y cada una de sus competencias de la séptima temporada del Exatlón México y que aquí te decimos de qué se trata y por qué será operado.
Luego de superar una enfermedad que casi le cuesta la vida de niño y de ser operado de la rodilla en abril de 2021, Heliud Pulido deberá hacer frente a un nuevo reto fuera del Exatlón México, pues en su visita a la Ciudad de México para ser valorado en un hospital le detectaron una terrible enfermedad, por lo que deberá someterse a cirugía lo más pronto posible y luego someterse a un proceso de rehabilitación.
Te podría interesar
Los retos que ha tenido que afrontar Heliud Pulido en su vida
A pesar de apenas haberse enterado de la terrible enfermedad por la que deberá ser operado, Heliud Pulido ha tenido que enfrentar y vencer otros retos, uno de los cuales, incluso, casi le cuesta la vida cuando nació, pues el oriundo de Tuxpan sufrió una obstrucción en los intestinos que solo le daba 10 por ciento de posibilidades de salir adelante. Afortunadamente al final pudo recuperarse y convertirse en el gran atleta de canotaje y del Exatlón México que es.
Ah, pero eso no es todo, pues hace dos años, en abril de 2021 y a solo unas semanas de la gran final del Exatlón México, Heliud Pulido fue operado de una rodilla, sumándose a los varios atletas a los que se les ha tenido que intervenir quirúrgicamente a la salida del reality show deportivo más extremo y demandante de la televisión mexicana. Afortunadamente el atleta salió con éxito de la intervención quirúrgica: “Estamos aquí de regreso. Gracias a Dios, la operación fue un éxito. Todo salió super bien y les quiero agradecer porque han estado al pendiente de mí”, dijo.
La terrible enfermedad por la que será operado Heliud Pulido
En un video subido a Youtube por Noticias Exatlón México 2024 y que retoma algunos “lives” de Black Panther, el mismo Heliud Pulido informó que vino a la Ciudad de México junto con Pame Verdirame y su hija Rafaela para que le hicieran una resonancia magnética para ver cómo estaban su clavícula y espalda baja.
Lamentablemente no todo fue miel sobre hojuelas en su visita a la CDMX, pues además de perder su vuelo por una serie de eventos desafortunados, tras evaluar su situación el doctor finalmente le dijo que “tengo dos hernias lumbares y pues la clavícula dislocada, por lo que pronto me tendré que operar y hay que echarle todos los kilos para recurarme al 100”.