Martes 24 de Septiembre 2024
QUINTA TEMPORADA

Survivor México 2024: Janette revela la razón por la que sufrió demasiado a lo largo del reality

El hambre fue lo que jamás soportó Janette en la quinta temporada de Survivor México, pues hizo sufrir demasiado a la maestra que todos queríamos, pero que ya fue eliminada

Survivor México.Janette abandonó la quinta temporada, satisfecha de lo que logró, pero sufriendo demasiada hambreCréditos: Especial / X: @mexico_survivor
Escrito en TENDENCIAS el

La maestra que todos queríamos, pero que pocos pudieron disfrutar al máximo, finalmente resultó ser la más reciente eliminada, por lo que Janette nos revela a su salida de la quinta temporada de Survivor México qué fue lo que más le costó trabajo enfrentar en playas de República Dominicana, siendo el hambre lo que la hizo sufrir demasiado.

Aunque los adelantos auguraban que no sería ella, sino un hombre el que saldría eliminado de la quinta temporada de Survivor México, finalmente fue Janette la que tuvo que abandonar las competencias, revelando que además del hambre lo que también la hizo sufrir demasiado fue el frío, así como encontrarse consigo misma, algo que después de todo agradece pues eso la hizo cambiar y crecer.

Aunque muchos pensaban que sería una de las primeras en abandonar la competencia, se clasificó casi hasta la final. X: @mexico_survivor

Janette no sabía que sufría de depresión, aunque jamás fue tan llorona

Ah, pero además de revelar que el hambre fue lo que la realmente la hizo sufrir demasiado en Survivor México, algo que lamentó Janette en un video subido a YouTube por Analista TV fue el “desgaste emocional tremendo. Yo no sabía que estaba en depresión. Bueno, sí porque me la pasaba llorando y yo no suelo ser tan llorona. Fue lo emocional, la falta de alimento, el sobrepensar las estrategias tanto en las pruebas como en el refugio, en las alianzas. Sentía que me traicionaban y obviamente no sabía ni por dónde me iba a llegar. Fue un camino difícil, pero por eso vine a Survivor México, para llevarme al límite y me tocó”.

Y añadió: “Fue encontrarme conmigo misma, agarrarme de mi mente. Me hubiera gustado tener un poquito más de suerte, un poco más de recompensas y que Halcones hubiera sido un equipo más solidario, pero el ‘hubiera’ no existe y todo esto que pasó es para algo. Hay muchas cosas que he analizado ya desde otra perspectiva acá afuera y muchas más que me faltan”.

El hambre hizo a Janette sentir debilidad y hasta mareos

Sobre lo que la hizo sufrir de más, indicó que fue “el hambre, la debilidad, el mareo. El no sentir esa fuerza, ese poder por falta de alimento me daba mucha desesperación. Incluso ahorita (ya como eliminada), siento que con unas dos recompensas más no estaría aquí. Pero, bueno, así me tocó. Desde el principio fue padecerla todo el programa y aunque siento que sí me fortaleció bastante, fue demasiado. Mi mente, mi cuerpo, mi estómago siento que están secos y no sé qué voy a ver en el espejo, pero lo di todo. Lo más difícil fue eso, el hambre y el frío, también”.

De lo que le deja su participación en Survivor México, finalizó diciendo que “no me preguntes eso, porque voy a llorar. Sigo vulnerable, sensible, pero estoy muy orgullosa de mí, que es algo que me faltaba: creer más en mí, decir ‘sí, sí: tú eres protectora’, porque yo siempre quise que me protegieran, que la pareja, que la mamá estuvieran conmigo y aquí me pude agarrar de mí misma. Aunque sé que pude salir adelante, haberlo hecho mejor, me quedo muy contenta porque le eché muchas ganas y eso era lo que quería, la satisfacción de decir ‘eres fregona, Janette’”.