No por nada es la mejor cantante del mundo actualmente. Taylor Swift sigue como un imán de ganancias no solo para la National Football League (NFL) por su romance con Travis Kelce, de los Kansas City Chiefs, sino también para el Real Madrid, que obtuvo este millonario ingreso tras el primer concierto del The Eras Tour de la estadunidense en el Estadio Nuevo Santiago Bernabéu.
Además de ser referencia en todos los niveles por su diseño y polivalencia como instalación moderna, el Estadio Nuevo Santiago Bernabéu trae grandes y muy diversos beneficios al Real Madrid, como en este caso fue el concierto de la cantante estadunidense Taylor Swift, quien con su The Eras Tour dejó este millonario ingreso de sus “swifties”.
Te podría interesar
Real Madrid explota y bien el Nuevo Santiago Bernabéu
Los eventos en el Santiago Bernabéu están siendo muy provechosos para Real Madrid y auguran un millonario ingreso también en los próximos años, pues más allá del reparto 70-30 en las ganancias que el equipo merengue acordó con Sixth Street y Legends Hospitality en conciertos como el The Eras Tour de Taylor Swift, el trato contempló también un pago inicial de 360 millones de euros.
Así, conciertos como el de Taylor Swift confirman que la apuesta tanto de los dirigentes madridistas como de los inversores externos ha sido más que acertada, luego de que en mayo de 2022 Florentino Pérez vaticinara que sería ampliamente provechosa para el Real Madrid: “La transformación del Estadio Santiago Bernabéu marcará un antes y un después en la historia del Real Madrid. Esta alianza será fundamental para ofrecer experiencias únicas”.
El ingreso millonario para Real Madrid tras concierto de Taylor Swift
Y tuvo razón, tanta que en el primer concierto de Taylor Swift y gracias a sus millones de seguidores de la cantante en todo el mundo Real Madrid tuvo ingresos por más de 9 millones de euros, que representan 70 por ciento de la facturación total de lo que se cobró y que fueron alrededor de 13 millones, cuyo resto fue para Sixth Street y Legends.
Según el acuerdo que el club de Florentino Pérez alcanzó con dichas compañías, 70 por ciento de la facturación de los eventos serán para Real Madrid, por lo que la cifra total que se llevó el equipo merengue por la primera presentación de Taylot Swift fue en total de 9 millones 100 mil euros.