Rasta se convirtió en el campeón sin corona de Survivor México, en la víctima de un complot bien elaborado por la producción, que desde el principio tenía ya determinado quién ganaría esta quinta temporada apoyándola, cuidándola y hasta salvándola, para que ganara la final y se erigiera campeona en una votación a todas luces amañada y en la que estos supervivientes fueron los responsables de la derrota de dicho competidor.
En una final de la quinta temporada de Survivor México considerada como un fraude por la mayoría de los seguidores del reality de supervivencia de TV Azteca, Esmeralda Zamora se llevó no solo el título, sino también los 2 millones de pesos en premios, sin vencer ni siquiera en uno de los últimos tres retos, pero gracias a quienes fueron responsables del complot contra el que sin duda fue uno de los mejores competidores a lo largo de todos estos meses: Rasta, a quien impidieron que ganara.
Te podría interesar
Ellos votaron por Rasta en el último y definitivo Concejo Tribal
Para determinar al triunfdor o triunfadora de la quinta temporada de Survivor México, Warrior llamó uno a uno a todos los supervivientes eliminados para que emitieran su voto por Esmeralda Zamora o Rasta en el último Concejo Tribal, con Lobo emitiendo su sufragio en favor de su compañero y diciéndole: “Hermano, eres grande, el mejor competidor que tiene Survivor en esta temporada y te lo voy a reconocer”, aunque con estos otros como los responsables de que no ganara la final.
A diferencia de lo que muchos pudieron pensar y sin hacer distingos de géneros, como otras, Janette Morales se inclinó por Rasta en la votación, “por varias razones: Esta persona fue buena conmigo, buen compañero y también muy bueno en todas las pruebas. Fue quien me echó porras cuando no las escuchaba de alguien más. Recuerdo un consejo que me dio en equilibrio: ‘Pon la pierna más fuerte’ y muchas cosas más”.
Rasta no ganó la final y ellos fueron los responsables
En un video en Instagram en el que se presentan las votaciones que decidieron a la persona ganadora del collar sagrado y de los correspondientes 2 millones de pesos en la final de Survivor México, quienes votaron por Esmeralda Zamora fueron Beng Zeng, “porque me enseñó que la supervivencia es más importante que la competencia y creo que también fue la mejor competidora”, mientras Ceci Ponce lo hizo solo “porque este Survivor se lo lleve una mujer”. Si quieres checar el video completo de las votaciones, solo dale CLIC AQUÍ.
Lizbeth fue clara al indicar que votaba por ella porque “ha soñado estar aquí y cuando deseas algo con todas las fuerzas, el universo conspira para que lo tengas”, mientras que Eli lo hizo “porque se lo merece y ella dice que no le gusta pedir, pero, oye, tienes que aprender a recibir”. Gaby, Edwin y Chile también lo hicieron por ella, así como John, quien cerró diciendo que “aunque no lo crean, originalmente era mi voto (Rasta). Entonces, la primera mujer ganadora de Survivor México. Se le fue (a Rasta). Un voto de diferencia entre morir como héroe o vivir como leyenda”.