Banregio celebra su 30 aniversario como el banco más cercano y personal del país, y para ello planea una serie de actividades a lo largo del año para sus colaboradores y familias. Tal es el caso de la segunda edición de la Carrera Banregio en la Ciudad de México (CDMX) que se llevó a cabo el sábado 13 de julio 2024 en el Bosque de Chapultepec.
Tras cinco años de rotundo éxito con la carrera Banregio en Nuevo León, la institución bancaria decidió que también se realizara en Ciudad de México (CDMX) y Guadalajara, por lo que este es el segundo año en que en ambas entidades del país la hicieron con gran aceptación de los colaboradores y sus familias.
El propósito de la carrera Banregio tiene que ver con el compromiso que la institución bancaria tiene por las personas, como detalló el director de Recursos Humanos, Fidel Ibarra:
“de ahí parten muchas de nuestras iniciativas, en este auténtico y genuino interés por las personas, y cuando hablamos de personas hablamos de nuestra comunidad laboral interna, pero también de sus familias”.
La segunda edición de la Carrera Banregio en la CDMX, dirigida a los colaboradores de la institución bancaria, sus familiares y amigos, tuvo como gran propósito “tener a la persona en el centro de nuestras acciones, así como promover la importancia del ejercicio para estar saludables”, como detalló Ibarra.
“Cuando hablamos del tema de la salud, lo vemos desde un punto de vista holístico; no sólo es la salud física, sino también nos interesa mucho el tema de la salud emocional y mental. Estamos convencidos que impulsar la práctica del deporte ayuda a formar hábitos que permiten tener la mente en paz.”
“Adicionalmente, dentro de nuestro modelo que le llamamos Bienestar 360, pensamos que generar estas actividades ayuda a desarrollar interacciones personales saludables, productivas y colaborativas”, explicó Ibarra.
Así se vivió la segunda edición de la Carrera Banregio en CDMX
Paloma Álvarez, subdirectora de Experiencias del Colaborador de Banregio, detalló que, para la segunda edición de la Carrera Banregio en la CDMX, se contó con la presencia de 500 colaboradores y sus familias, así como de 100 niños, pues hubo una competencia de 1 kilómetro, otra de 5 kilómetros y una categoría infantil, además de categorías como femenil, varonil y de colaboradores.
El tema de esta edición fue “Familia Banregio” y tuvo como origen propiciar la convivencia entre los colaboradores en un ambiente fuera de la oficina para fomentar la camaradería.
“También era importante que vieran su marca en un lugar donde no todos los días la ven, lo cual incrementa su sentido de identidad y de pertenencia, un tema súper relevante para nuestros equipos”, añadió Fidel Ibarra. “Esta carrera fue muy significativa porque este año celebramos los 30 años de Banregio, por eso tiene el eslogan de 30 años corriendo juntos”.
Las actividades empezaron a las 07:30 horas con una zona habilitada para el calentamiento de los corredores, en donde se contó con la presencia de la coach del Club de Corredores de la institución bancaria, Cristina Guevara, quien también ha sido atleta olímpica y campeona panamericana.
Asimismo, se acondicionó una zona de recuperación y un área de masajes, así como una zona en donde se enseñó a los colaboradores y asistentes sobre primeros auxilios, además de que se organizaron diversas dinámicas para los niños asistentes.
Al finalizar la segunda edición de la Carrera Banregio en CDMX hubo una rifa con productos tales como pantallas, audífonos, tabletas y consolas de videojuegos, entre otros. De acuerdo con Paloma Álvarez, la medalla de este año fue emblemática pues contó con un grabado de una de las sucursales de la exitosa institución bancaria.
Club de Corredores; una experiencia en beneficio de los colaboradores
Entre las experiencias que Banregio ofrece a sus colaboradores para fomentar una mayor convivencia entre ellos y brindarles una mejor calidad de vida a través de actividades físicas y recreativas se encuentran los clubes de corredores, de atletismo, de ciclismo, de gimnasio, de yoga, de caminata y muchos otros para fomentar un estilo de vida saludable.
En dichos clubes, a los colaboradores se les brindan uniformes y distintos tipos de recompensas para incentivarlos a las buenas prácticas que los mantengan saludables como detalló la subdirectora de Experiencias del Colaborador.
MMV