La nueva temporada de La Isla 2024 se encuentra llena de acción y polémica, pero todo indica que todavía no conecta con la audiencia nocturna como lo hicieron otros reality show de la talla de Exatlón, Survivor o Tentados por la Fortuna. El programa de TV Azteca se desplomó en su más reciente Viernes de Última Batalla, donde quedó debajo del rating acostumbrado y acabó destrozado por dos novelas de Televisa.
De acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, La Isla 2024 tuvo un rating de 729 mil televidentes en su programa del viernes 12 de julio, un desplome considerable si se compara con las 881 mil del jueves 11. El reality show conducido por Alejandro Lukini ha venido a menos con respecto a los 1.04 millones que sintonizaron el estreno del pasado 10 de junio. Parece que ni los refuerzos han logrado levantarlo.
Te podría interesar
Estos son las novelas que superaron a La Isla 2024
Para nadie es un secreto que Televisa continúa como el ‘rey’ de la televisión abierta, basta mencionar que las novelas Fugitivas (2.33 millones) y La historia de Juana (2.43 millones), las cuales se transmiten a la misma hora que La Isla 2024, obtuvieron el triple de audiencia. El partido de la Jornada 2 Atlas vs Tigres que arrancó a las 21 horas y salió en Canal 5 también superó el millón de televidentes (1.09).
Durante el Viernes de Última Batalla, Rocío Sánchez abandonó la competencia de manera inesperada. A La Isla 2024 todavía le queda un largo camino por delante antes de entregar al ganador de los 2 millones de pesos. El reality show de Alejandro Lukini arrancó con una duración de una hora, tras el final de Tentados por la Fortuna se extendió al doble de tiempo. Por el momento el rating no ha estado del lado del programa de TV Azteca.
Si bien las estadísticas arrojan que las novelas de Televisa predominan en las preferencias de la audiencia entre las 20:30 y 22:30 horas, el rating de La Isla 2024 se ve destrozado por ser de apenas un tercio. El es transmitido por Azteca Uno y se encuentra en su segundo mes de actividades.