La figura del equipo rojo de Exatlón México, Heliud Pulido, practicó un deporte olímpico hace 8 años que lo catapultó a la fama, es por eso que en el reality se convirtió en uno de los mejores, pues contaba con la mejor experiencia.
Heliud Pulido ha sido uno de los mejores participantes en toda la historia de Exatlón México, pues en el reality ha reflejado toda su experiencia y los años de preparación física que lo llevaron a lo más alto y con los que pudo destacar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Te podría interesar
Así es y es que Heliud practicó un deporte olímpico hace 8 años que lo catapultó a la fama y con el que se ganó el respeto de miles de mexicanos, pues en Río 2016 logró ser el único clasificado de la nación en su especialidad.
¿Qué deporte olímpico practicó Heliud Pulido?
La ahora estrella de Exatlón México, practicó un deporte olímpico que lo catapultó a la fama hace 8 años, cuando participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y cuando se robó los ojos de miles de aficionados mexicanos, ya que era el único atleta de la nación clasificado en su especialidad.
Heliud Pulido practicó la disciplina de canotaje, por lo que fue el único mexicano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en su especialidad y desde entonces ganó bastante popularidad, ya que se colocó entre los mejores del mundo.
El canoista veracruzano participó en Río 2016 que por cierto, fue su primera y única justa olímpica, en la que terminó en el lugar 16 de la clasificación general en la modalidad C1 200 metros y aunque quedó lejos de los primeros puestos, se ganó el respeto de miles de personas tras ser el único mexicano representando al país en esta disciplina.
Tras participar en Río 2016, Heliud Pulido fue a los Juegos Panamericanos de 2017 en Ecuador donde salió campeón en canotaje. Después, le dijo adiós a su deporte olímpico y decidió participar en Exatlón México, ya que su disciplina no fue disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.