Sabedor de lo que significa estar en unos Juegos Olímpicos y de lo difícil que es ganar una presea sobre todo en clavados sincronizados de trampolín de 3 metros, esta leyenda del Exatlón México cayó rendido ante la proeza de Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes luego de una férrea batalla contra sus ya tradicionales rivales chinos lograron quedarse con la medalla de plata de París 2024.
Luego de la plata conseguida por Prisca Awiti en judo y del bronce logrado por el equipo femenil de tiro con arco de los Juegos Olímpicos de París 2024, Osmar Olvera y Juan Celaya hicieron historia la madrugada de este martes 2 de agosto al lograr la presea argenta para México, algo que esta leyenda del Exatlón México celebró al borde de las lágrimas por la emoción que sintió
Te podría interesar
El Exatlón México lo ayudó en su preparación
En entrevista para La Afición, esta leyenda del Exatlón México que casi llora por la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 de Osmar Olvera y Juan Celaya aseguró que “yo tuve la oportunidad de estar en esa primera temporada del Exatlón y yo lo hice en un momento que no afectara mi rendimiento deportivo. En cada uno de los realities en que participé era para que me sumara algo, ya que finalmente es un deporte competencia, de apreciación y que cada reto que te ponen se verá reflejado a la hora de competir”.
Y tiene razón, tanta que, incluso, además de la primera temporada del Exatlón México en 2017 también tomó parte en 2018 y 2019 de Mira Quién Baila: “En todos los proyectos que estuve ninguno me afectó en mi rendimiento deportivo; al contrario, me ayudaron. Nunca hubo algo que mermara mi resultado deportivo, entonces no había manera de cómo tener algo negativo de lo que yo hacía extracurricularmente. Sí es importante avisar y yo nunca tomé una decisión arbitraria, siempre lo vi con mi entrenadora, la Conade y con la federación”.
Leyenda del Exatlón México que casi se pone a llorar
El exclavadista Rommel Pacheco fue quien reveló en sus redes sociales lo mucho que se emocionó como leyenda del Exatlón México al ver a Juan Celaya y Osmar Olvera competir en los Juegos Olímpicos de París 2024: “Me moría de los nervios. Sentía la cosquillitas como si estuviera compitiendo. Casi lloro en el último clavado. Se siente distinto verlo desde afuera, pero lo que no cambia es la emoción de ver a México ganar”.
Nacido en Mérida, Yucatán, Rommel Pacheco asistió a varios Juegos Olímpicos, pero sin lograr ganar una medalla, pese a sus grandes actuaciones. Por ello, fue muy emotivo al señalar: “Juan Celaya, gracias por hacer vibrar a México. Gracias por regalarnos esperanza y júbilo a México. Gracias porque inspiran a una generación, inspiran a un país. Que se escuche fuerte y claro: México es grande”.