Máxima autoridad del Exatlón México y leyenda de la narración en México, Antonio Rosique jamás se imaginó entrar como narrador del reality deportivo de TV Azteca ni mucho menos que dejaría de narrar partidos con Christian Martinoli y no porque se lleven mal, tengan problemas o se caigan gordos, sino por esta razón que aquí nos revela.
En entrevista con el programa La Capitana, en YouTube, Antonio Rosique revela finalmente cuál es su relación con Christian Martinoli y Luis García, así como la razón real del por qué dejó de narrar partidos a su lado en TV Azteca y lo que significa para él ser la máxima autoridad del Exatlón México.
Te podría interesar
Un orgullo para Antonio Rosique haber llegado al Exatlón México
Antes de revelar la razón por la que dejó de narrar partidos con Christian Martinoli en TV Azteca, Antonio Rosique fue claro en señalar que su llegada al Exatlón México fue “una mera casualidad. Mi jefe me invitó a una junta, había un nuevo proyecto experimental que iba a durar tres meses, 12 semanas y yo venía algo cansadón, nada contento. Me dijeron: ‘Te vas en octubre a Dominicana y regresas en diciembre. Y yo: ‘Ah, pues vámonos. Regreso acá en Navidad y les digo adiós a todos y hasta bronceado’”.
Lo que no imaginaba la máxima autoridad del Exatlón México es que no sería así, pues “de repente me dieron la oportunidad de crear, de cocinar un gran producto que se convirtió un fenómeno. Crucé un punto de no retorno en el que llevo ya seis años y que es muy bonito porque me permitió entrar a un segmento diferente y que me permite cerrar el círculo virtuoso de inspirar a la gente que va a salir mañana a trabajar: Contar una buena historia que les deje algo. Mi misión es inspirarlos para que ellos también tengan una oportunidad para ganar”.
La razón por la que ya no narra partidos con Christian Martinoli
De buen humor y lejos de la polémica, Antonio Rosique afirmó que “lo que pasa es que separaron los equipos. Narré un buen tiempo junto a Christian Martinoli, pero después a mí me mandaron a los otros partidos. Por lo general, los que no narraba él me tocaban a mí. Entonces armaron un segundo equipo en el que yo estaba junto a Jorge Valdano. Era otro tipo de narración, otro estilo y la verdad es que se hizo el ‘team’ Martinoli-García-Campos al que no hay ni que moverle”.
Sobre cómo es su relación con Martinoli, fue claro: “Yo me llevo muy bien con Christian, con Luis, que siempre han sido de primera línea conmigo, con Zaguito y Campos, quien ha sido mi compañero de departamento en algunos Mundiales. Hay personas a las que me encuentro y las saludo con muchísimo gusto. Con la mayoría me llevo bien, aunque habrá a quien no le caiga bien. Pero me encuentro a gente de Televisa y muy bien, son muy cariñosos conmigo porque al final todos hemos pasado lo mismo”.