Junto con Mati Álvarez se coronó en la tercera temporada del Exatlón México, pero por poco, casi nada, eso y convertirse en papá este año es algo que esta leyenda roja se pierde pues de niño estuvo a punto de morir por esta dura y terrible enfermedad que puso a temblar a toda su familia, pero de la que afortunadamente salió para representar a México en competencias internacionales.
Así como lo leíste: Por increíble que parezca, esta leyenda roja del Exatlón México primero tuvo que vencer a la muerte al ser víctima de esta terrible enfermedad, para luego convertirse en atleta de alto rendimiento, seleccionado mexicano y finalmente estrella del reality show de TV Azteca, al que espera regresar para la octava temporada que se estrenará el próximo 21 de octubre.
Te podría interesar
Dos veces se quedó a la orilla de la final
Bicampeón al ganar la Copa Exatlón, esta leyenda roja se quedó en la orilla de ganar la cuarta temporada, Titanes contra Héroes, cuando como un hombre que enfrentó esta terrible enfermedad perdió finalmente contra Javi Márquez, lo que significó su eliminación del Exatlón México y quedarse con el tercer lugar, como también ocurrió en la pasada y más reciente séptima edición, solo detrás de Andrés Fierro y el ganador Pato Araujo.
Incrédulo de sus logros, tras ser eliminado en la cuarta temporada del Exatlón México, esta leyenda roja pronunció un emotivo mensaje de despedida en el que reveló la terible enfermedad que tuvo que vencer y lo tuvo al borde de la muerte: “Hace 25 años, justo cuando nací, todos creyeron que era un bebé sano y que no iba a tener barreras. Fueron momentos duros porque se me inflamó la panza, me llevaron al médico y el doctor dijo que muy pocas personas sobrevivían a mi operación. En ese momento mis papás se dieron cuenta que Dios me hizo para afrontar la vida”.
La terrible enfermedad que venció esta leyenda roja
Se trata de Heliud Pulido, quien antes de convertirse en leyenda roja del Exatlón México, cuando nació, sufrió una obstrucción en los intestinos que lo hacía llorar y que sus padres al principio no sabían qué era, por lo que de inmediato lo llevaron para su atención. Ahí, fue dónde el doctor les dijo que sólo 10 por ciento sobrevivían a ese tipo de situaciones con una edad tan pequeña.
Al final, el oriundo de Tuxpan pudo recuperarse como todo un luchador de la vida y convertirse en el gran atleta de canotaje que Heliud Pulido, quien ahora disfruta de una vida plena y llena de vida al lado de su esposa Pame Verdirame y su hija Rafaela, con esperanzas de volver a las playas de República Dominicana en busca del título de la octava temporada del Exatlón México.