La Granja VIP

La Granja VIP: Alberto El Patrón no se guarda nada y revele secretos de su paso por WWE

Alberto del Río ha sido uno de los integrantes de La Granja VIP que más ha llamado la atención en el programa, y no solamente para los fans de hueso colorado de la lucha libre.

La Granja VIP: Alberto El Patrón no se guarda nada y revele secretos de su paso por WWE
El luchador fue dos veces parte de WWE. Foto: WWE. Especial.

La Granja VIP lleva menos de una semana completa de transmisiones, pero ya ha llamado la atención de la audiencia mexicana no solamente por sus participantes, por el formato y las dinámicas, sino también por los secretos de las distintas industrias de las que provienen los famosos involucrados, incluida la lucha libre, la profesión de Alberto del Río.

Fue durante una cena con sus demás compañeros que "el Patrón" compartió sus experiencias mientras fue superestrella de la WWE en los dos pasos que tuvo por la compañía: el primero, del 2010 al 2014, y el segundo, del 2015 a 2016. Desde entonces y en el entretanto, el potosino ha formado parte de otras empresas o ha trabajado como independiente.

A través de anécdotas, "la Esencia de la Excelencia" contó muchas de las enseñanzas que le dejó trabajar para la empresa más grande de lucha libre a nivel mundial. Al mismo tiempo que recordaba sus rivalidades con John Cena, Dolph Ziggler y Jack Swagger, del Río iba revelando secretos de la industria.

WWE: fábrica de estrellas, reacciones y momentos

Del Río reconoció que la WWE invierte mucho en sus luchadores para generar la mayor ganancia posible, y hasta comparó el dinero que produce la empresa con equipos como el Real Madrid y los Yankees de Nueva York. Reconoció que, para la creación del personaje, no solamente se utiliza la producción, sino que los propios luchadores, con la reacción del público, aprenden a dirigir sus siguientes movimientos.

También te puede interesar: Dominik Mysterio quiere poner el "último clavo" a la carrera de John Cena; lanzó un reto

También reveló parte de los secretos que debe haber para que una lucha funcione tanto para la audiencia en el recinto como para los que están en televisión. Comentó que una de las órdenes que reciben de los réferis es que realicen maniobras explosivas justo antes del corte comercial, para enganchar a los televidentes. Esta dualidad entre público en la arena y espectadores desde casa es la que muchas veces los nuevos luchadores no logran entender, lo que hace que sus carreras fracasen, según Alberto.

Alberto: el villano favorito de John Cena

"El Patrón" pasó la mayor parte de su carrera como el villano de la historia, el rudo, o heel, como se le conoce en Estados Unidos. Incluso, mencionó que su papel como "el malo de historia" fue tan reconocido que hasta el propio John Cena solicitaba trabajar con él en varias ocasiones.

Los dos tuvieron tres rivalidades distintas a lo largo de la historia de WWE. La primera fue en 2011, cuando ambos lucharon por el campeonato máximo de la empresa. La siguiente ocasión fue en 2013, cuando se enfrentaron por el título mundial pesado. Finalmente, se enfrentaron por última vez en 2015, cuando Del Río le arrebató la correa de los Estados Unidos en su regreso a la entonces compañía de Vince McMahon.

Preguntas frecuentes sobre Alberto del Río

  • ¿Cuál es la estatura de Alberto del Río?

Alberto del Río mide 1.96 metros.

  • ¿Qué edad tiene Alberto del Río?

Alberto del Río tiene 48 años.

  • ¿Quiénes son los hijos de Alberto del Río?

Los hijos de Alberto del Río se llaman Sofía, Joseph y Stephanie. 

 

Temas