Mario Osuna asumió un rol inesperado en Exatlón México y sorprendió a todos al convertirse en una especie de entrenador motivacional para dos de los novatos del equipo Rojo. Tras una serie de resultados que los mantuvo una semana completa en la barraca, el atleta decidió apartarse con Karol Rojas y Benyamin Saracho para hablarles de frente y sin exponerlos delante del grupo.
El capitán rojiblanco dejó ver frustración por el rendimiento del equipo, pero también la intención de acompañar a los más jóvenes. El campeón del reality reconoció que el desgaste emocional ya le estaba pesando, aunque consideró necesario intervenir antes de que la situación empeorara. Tanto Karol como Benyamin valoraron que el gesto haya sido en privado y no frente al resto del plantel.
La charla fue directa, intensa y cargada de autocrítica, pero también de confianza. El “Mono” señaló a sus compañeros qué errores estaban cometiendo y qué rivales no podían permitirse perder de manera reiterada. La idea, según él, es que ambos eleven su nivel de entrenamiento y recuperen seguridad de cara a las carreras decisivas.
Mono Osuna toma el mando como mentor
“Pues hoy, la neta, sí me siento un poquito... todo frustrado y enojado. Ya me cansé de estar en la barraca. Vamos a cumplir ya una semana, si mal no recuerdo. Hoy me vi en la necesidad de... pues de jalar a Karol y a Benja, pues para platicar con ellos, para no exhibirlos o para no... que no se tome a mal.”
“Necesito que entrenen más. La única que se puede permitir eso es Mati. Tricampeona. Y Eve del otro lado, campeona. Que nunca entrenan. Son buenas naturalmente.”
Te puede interesar: El festejo de Mati Álvarez a Katia Gallegos que desató polémica en Exatlón México | VIDEO
El mensaje a Karol y Benyamin
“Yo le agradezco a Mono que se haya acercado con nosotros dos, a lo mejor ya un poquito más. Pues nada más con nosotros, vaya. Que no haya sido como enfrente de todos. Y pues nos dijo que confía en nosotros, que lo podemos hacer mejor”, expresó Karol.
“¿Quién es la mujer de menor rendimiento? Dana. ¿De quién perdiste hoy? ¿Dana? Y a lo mejor te puede volver a ganar, pero no se permita. El hombre de menor rendimiento, ¿quién es? José. Y después, ¿quién te ganó? ¿Qué tiene? Te puede ganar, a mí me han ganado, pero no se permitan que de 10 carreras les ganen una.”, dijo Mono.
La respuesta de Benyamin
“Voy a estar jalando a Karol a entrenar conmigo, a Tayli a entrenar conmigo, que no tenemos el nivel de Mono y Amati como para estarnos dando el lujo de no entrenar. Vamos a echarle muchas ganas y la siguiente villa, con el favor de Dios, que sea roja”, afirmó Benyamin tras la charla.
