Aunque se ha mantenido fuera de los cuadriláteros, Alberto del Río no ha perdido relevancia en el mundo de la lucha libre, ya que, a lo largo de su estancia en el programa de TV Azteca, La Granja VIP, ha revelado distintos secretos sobre su carrera profesional, y el más reciente fue el origen de su apodo: "el Patrón".
Una vez que "la Esencia de la Excelencia" salió de WWE en 2014, hizo su debut prontamente en las filas de la AAA, donde fue presentado como "Alberto el Patrón", debido a que la entonces empresa de Vince McMahon tenía registrados los derechos de autor del nombre original.
Fue bajo ese nuevo alias que el gladiador se estuvo presentando no solamente en la "Caravana Tres Veces Estelar", sino también en su breve paso por TNA, en Lucha Underground y también en las promotoras independientes de México. Sin embargo, el origen de su nuevo nombre en realidad viene de una anécdota de Alberto durante un combate con John Cena.
¿De dónde viene "el Patrón"?
Mientras conversaba con sus compañeros y amigas dentro del reality show, la estrella de la lucha libre contó que el nombre fue idea directa de su anunciador personal en WWE, Ricardo Rodríguez, quien le hizo la sugerencia en cuanto Del Río quedó fuera de la empresa por primera vez, en 2014.
También te puede interesar: Alberto del Río critica a Alfredo Adame y enciende la polémica: “Te sacaré de La Granja VIP”
Sin embargo, el sobrenombre viene de tres años atrás, cuando el mexicano se midió con Cena, en Vengeance 2011, en una lucha de último hombre en pie, que consiste en incapacitar al oponente para que no se levante de un conteo de diez segundos. Durante este enfrentamiento, parte de la afición de San Antonio, Texas —donde vivía Alberto entonces—, animó y apoyó al azteca para reincorporarse, mientras le decían "¡Párese, patrón, párese!". El resto es historia.
Alberto, en riesgo de salir de La Granja VIP
Y a pesar de que ha recibido el cariño mayoritario de sus compañeros, el exmegacampeón de la AAA se encuentra en riesgo de salir del reality show, pues es uno de los nominados para salir de la competencia junto a Alfredo Adame, Lolita Cortés y Manola Díez.
Será este domingo 9 de octubre que "el Patrón" y sus demás colegas sepan quién será el cuarto eliminado del programa, el cual es escogido por votación del público. Sin embargo, uno de ellos podría salvarse, ya que Eleazar Gómez ganó un privilegio que le permite rescatar a un sentenciado. Difícilmente escogerá al luchador, con quien ya tuvo múltiples roces.
Preguntas frecuentes sobre Alberto del Río
- ¿Cuál es la estatura de Alberto del Río?
Alberto del Río mide 1.96 metros.
- ¿Qué edad tiene Alberto del Río?
Alberto del Río tiene 48 años.
- ¿Quiénes son los hijos de Alberto del Río?
Los hijos de Alberto del Río se llaman Sofía, Joseph y Stephanie.