Parece que Diego Armando Maradona estaba destinado a brillar, no importa si era dentro o fuera de las canchas. El mítico exjugador Argentino enamoró Italia en un par de ocasiones: primero con el Napoli y años más tarde en las pistas de baile.
Fu en 2002, luego de su rehabilitación en Cuba, que el "Pelusa" tuvo una vida pública como en años anteriores, por lo que los reflectores nuevamente se voltearon hacia él. El tiempo que pasó en la isla le sirvió para recuperar su sonrisa y un aspecto físico envidiable.
Su programa, la "Noche del 10" era un éxito y sus compromisos laborales lo llevaron nuevamente a Europa para ahora deslumbrar como si se tratara de un bailarín profesional. Decidió enamorar a sus fans con otra faceta en "Ballando con le stelle", un programa que puso a prueba sus condiciones en la danza y las dominó como si hubiese nacido para ello.
También te puede interesar: Estos son los equipos que fueron campeones de Liga MX y ya no existen
Foto: @clubhilosfutbol
Diego Armando Maradona renació para bailar como un profesional
Fiel a sus estilo irreverente, el "10" de la Albiceleste decidió complacer a sus fieles seguidores y apareció en el famoso programa de baile italiano al lado de la bailarina profesional Ángela Panico, napolitana que encajó perfectamente con el estilo del exfutbolista para crear una dupla que maravilló al mundo.
Su primera presentación fue el 17 de septiembre de 2005 al son de un cha-cha-chá de Rita Pavone que fue la melodía perfecta para que Diego hiciera historia. Como sise tratara de un sueño, su talento sobre el césped lo trasladó a la pista de baile, donde cautivó a la audiencia.
Como si su profesión en lugar de ser futbolista hubiera sido un virtuoso de la danza, le jugador del programa se rindió ante el Campeón del Mundo en México 1986 para referirse a él como un "bailarín natural". Años atrás, dominó la Serie A con el Napoli, un club modesto que conoció la gloria gracias a él; luego, enamoró a toda Italia con este talento desconocido sobre la pista.
Incluso, la presentadora del reality show, Milly Carlucci, expresó: “Tenía un sentido loco de la música. Para él bailar era tan vital como respirar”, al recordar tiempo después la participación del "Pelusa".
La polémica terminó con su etapa como bailarín
Así como Diego Armando Maradona tenía un talento nato para el futbol y la danza, también tenía un imán para la polémica, circunstancia que puso freno y arruinó su despliegue en la pista.
Un problema de hace años con el fisco volvió a reactivarse, situación que orilló al exfutbolista a abandonar la competencia de "Bailando con las Estrellas" para solucionar el conflicto.
No tuvo oportunidad de volver a las pistas de baile, pero sentó el precedente de que así como fue una estrella mundial con la pelota en los pies, también podría haber deslumbrado en la danza como un genio.