Este domingo 2 de marzo se llevará a cabo la 97 edición de los Premios de la Academia, y el recinto que albergará dicho evento será el Dolby Theatre ubicado en Los Ángeles, California. Antes de darte más detalles de este suceso, aquí te diremos cuál fue la última película deportiva premiada por The Academy.
Para los Premios Oscar 2025, quien será el encargado de conducir dicho evento será Conan O´Brien. Este personaje es conodico por tener un sentido del humor bastante bueno, pero en la lista de los otros presentadores figuran los nombres de varios referentes del séptimo arte como: Zoe Saldaña, Emma Stone, Oprah Winfrey, Cillian Murphy, Robert Downey Jr, Scarlet Johansson, Samuel L. Jackson, Gal Gadot y Harrison Ford.
Pero, quienes serán los que anuncien a los ganadores serán: Nick Offeman, Ben Stiller, Penélope Cruz, Halle Berry, Joe Alwyn y Rachel Zegler. Aunque en esta edición no se llevará a cabo la interpretación en vivo de los temas que sean nominados, la Academia sí tendrá varios espectáculos para que los televidentes y asistentes no se aburran.
¿Cuál fue la última película deportiva premiada por The Academy?
La última película deportiva que fue premiada The Academy en los Oscars, fue la cinta llamada, King Richard, la cual fue protagonizada por Will Smith, quien se llevó el galardón como Mejor Actor en 2022. Este largometraje la puedes disfrutar en HBO y se trata de Richard Williams, el padre de las tenistas Serena y Venus.
Las hermanas Williams han hecho historia en el “Deporte Blanco”, y por supuesto también han hecho marcado un antes y un después en la rama femenil de esta disciplina. En la película se tocan varios temas sociales como la problemática de la economía y racismo; además, dicho proyecto pudo recaudar un total de 38 millones de dólares.
Te puede interesar: Exatlón México: ¿Quiénes son las 3 atletas que irían a la ELIMINACIÓN del domingo 2 de marzo?
Rey Richard fue escrita por Zack Baylin y la dirigió Reinaldo Marcus Green, en esta cinta se puede ver cómo un padre crió a dos deportistas con capacidades extraordinarias, quienes terminarían cambiando el tenis para siempre. En el filme se ve como Richard sabe muy bien lo que les depara en el futuro a sus dos hijas, pero lo que llama la atención es que, para lograr dichos objetivos, tuvo que ejecutar métodos radicales, todo esto para que las hermanas Williams hoy sean un referente del deporte.
CA
