Real Madrid

Fue una joven promesa del Real Madrid, pero un accidente lo hizo convertirse en un famoso cantante

La vida de este intérprete español cuenta uno de los pasajes más inverosímiles en la historia no solo del deporte, sino también de la música.

Fue una joven promesa del Real Madrid, pero un accidente lo hizo convertirse en un famoso cantante
De portero a cantante. Foto: X: @JulioIglesias. Especial.

La típica historia de la joven promesa de un equipo que por una lesión abandona sus sueños se ha contado mil y una veces. Sin embargo, hubo una figura que no solamente brilló por su paso en el Real Madrid, sino que tuvo una vida llena de éxito una vez que se retiró del futbol para convertirse en un famoso cantante de talla internacional: Julio Iglesias.

Las décadas de los setenta y los ochenta fueron marcadas por las canciones del intérprete español, quien cautivó al mundo con éxitos como "La Misma Piedra", "Spanish Girl" y "Me Va, Me Va". Poco se imaginaban las familias que lo escuchaban en la radio que su pasado estaba más ligado a las canchas que a los escenarios.

Su paso por el club "Merengue", aunque breve y predominantemente en sus categorías inferiores, es un pasaje que poco se toca cuando se revisa la historia del artista, cuya vida está llena no solamente detalles curiosos, sino de uno de los saltos entre el deporte a la música que más raya en la fantasía. 

Así fue la aventura de Julio Iglesias en el futbol

Apenas iniciaba la década de los sesenta cuando el hoy padre de Enrique Iglesias ya portaba el uniforme madrileño en su versión Juvenil B, donde se desempeñaba como arquero. Con solo 18 años, el joven ya compartía entrenamientos con figuras de la talla de Alfredo Di Stefano.

También te puede interesar: ¿Por qué los hombres viven menos? Dean Huijsen, del Real Madrid, trata de vencer a un tigre

Su nivel como defensor de la portería fue suficiente para que el entonces entrenador del equipo, Miguel Muñoz, le prometiera sumar minutos en el primer cuadro en partidos de LaLiga de España. Lo que parecía ser el inicio de una nueva sensación para los máximos ganadores del balompié español se convirtió, de un momento a otro, en una pesadilla.

Julio Iglesias entrenando. Foto: Getty.

Una puerta se cierra, pero el cielo se abre

Era la noche del 22 de septiembre de 1962. Faltaban solamente unas horas para que "el Latin Lover" cumpliera 19 años, razón por la que decidió salir a divertirse con sus amigos, sin saber el terrible destino que le esperaba: un accidente de automóvil que lo afectó tanto a él como a sus amistades.

Los reportes médicos eran todo menos positivos. No solamente ya no podría jugar futbol, sino que se encontraba en posibilidades de quedar paralítico. Tras año y medio de rehabilitación, el joven pudo volver a caminar, y ante un obligado retiro del deporte, optó por practicar sus habilidades con un regalo que le dio uno de sus enfermeros mientras estuvo en el hospital: una guitarra. El resto es historia.

El equipo lo reconoció con un jersey para sus 80 años. Foto: Real Madrid.

 

Temas