Ha concluido un viernes más y, por lo tanto, dos de las tres batallas por la supervivencia ya son historia en la novena temporada de Exatlón México. En esta ocasión, como en muchas otras, fueron los azules quienes lograron salir airosos de ambos duelos, con lo que consiguieron sentenciar a dos hombres rojos.
La presente es la última semana dentro las playas de República Dominicana antes de llegar a la mitad de la competencia, lo que, igual que en las ediciones pasadas, significa tiempos de mayor complicación para los dos grupos, sobre todo ahora que no recibirán más refuerzos.
Quienes se muestran más preocupados ante esta situación son los colorados, quienes mantienen una racha de derrotas en los domingos de eliminación que ya se ha extendido por casi dos meses. Su última añadidura llegó en la forma de Samantha Rodríguez, luego de la eliminación de Melisa Ramos.
Los rojos casi repiten la gloria... casi
Igual que en el primer circuito de hace una semana, los escarlatas lograron tener una ventaja máxima de seis puntos a dos, lo que volvió a sacarle un susto enorme a los celestes que ya se habían confiado después de sumar, nuevamente, múltiples victorias en los duelos en equipo de esta semana.
También te puede interesar: Exatlón México: Mati Álvarez y Evelyn Guijarro viven intensa rivalidad por Duelo de los Enigmas
Eso sí, la diferencia de puntos comenzó a desvanecerse con las participaciones de Alexis Vargas y Evelyn Guijarro. Las acciones tuvieron que definirse en doble matchpoint. Lo que parecía una victoria sencilla se convirtió en una pesadilla, y para cuando Mario "Mono" Osuna quiso alcanzar a Katia Gallegos, ya era demasiado tarde. La victoria fue azul.
La penumbra escarlata cotinúa
Para el segundo enfrentamiento de la velada, la situación se mantuvo bastante pareja entre los dos equipos toda la primera mitad, con un marcador que, por un momento, llegó a 4 a 4. Sin embargo, el escenario no tardó en favorecer a los múltiples ganadores de las últimas semanas.
El último clavo en el ataúd lo puso Adrián Leo, y lo hizo superando en la zona de lanzamiento a quien ya es su mayor rival dentro del programa, Humberto Noriega. De esta manera, el experto en tochito vuelve a sumirse en la desesperación que tantos problemas ya le ha causado con sus compañeras.