La desgracia no deja de perseguir a los integrantes del equipo rojo de la novena temporada de Exatlón México, y en esta ocasión, quienes han encendido las alertas son sus dos principales figuras femenina y masculina: Mati Álvarez y Mario "Mono" Osuna, quienes se lastimaron esta semana.
No pudo sucederle en peor semana a los escarlatas, quienes hoy mismo tendrán que disputar otros dos duelos de la serie de supervivencia más larga del programa, lo que se traduce automáticamente en un aumento de participantes en el reto de eliminación de este domingo.
En los primeros cuatro desafíos, los azules lograron imponerse para colocar a casi la totalidad de hombres del grupo colorado. Una sola victoria más para ellos significaría que absolutamente todos correrían el riesgo de irse a casa: Benyamin Saracho, Humberto Noriega, César Villaluz, Jair Cervantes y el propio Osuna.
Primero, el "Mono" no logra terminar el desafío
El primero en sacarle un susto a sus compañeros fue el campeón de la octava temporada, quien, aunque arrancó con gran ímpetu y hasta marcó un punto, no pudo continuar en el desafío por la Villa 360 para la segunda ronda, pues mencionó sentir malestares que incluso lo forzaron a hacerse unos estudios.
También te puede interesar: Exatlón México: ¿Quién ganó la primera Villa 360 del 2026? Así fue el duelo entre Leo y Villaluz
No se ha aclarado cuál es su situación hasta ahora, pero ningún spoiler ni mucho menos el propio programa ha anticipado que se trate de una lesión que lo mantenga lejos de los circuitos por mucho tiempo. Queda esperar a esta noche para saber si podrá competir en las batallas por la supervivencia.
El verdadero terror: Mati Álvarez cae
Los rojos no salen de una cuando caen en otra, y ahora la preocupación es mayúscula con lo que parece ser una lesión en su más valioso elemento. Según se pudo ver en el avance transmitido anoche, la multicampeona sufrió una caída muy similar a la de Paola Peña hace varias semanas, misma que, precisamente, la sacó de la competencia.
No solamente se logró ver que las acciones fueron detenidas para que la máxima ganadora de medallas fuera atendida por el personal médico, sino que incluso se notó la presencia de la tan temida, ambulancia, cuya aparición suele ser antecedente de noticias desafortunadas. Entre hoy y el domingo se tendrá que aclarar cuál será el destino de Álvarez.