Exatlón México

Exatlón México: Avance revela medalla misteriosa y el "calvario" del Mono Osuna

Será la primera vez en que una presea de su tipo no se ponga en juego en una prueba individual, como ha sido hasta ahora en la rama varonil y femenil.

Exatlón México: Avance revela medalla misteriosa y el "calvario" del Mono Osuna
Un nuevo premio y una nueva prueba. Foto: X: @ExatlonMx. Especial.

La competencia dentro de la novena temporada de Exatlón México se ha intensificado de sobremanera, entre alteraciones en los órdenes de las pruebas hasta desafíos con recompensas completamente nuevas, y ese es el caso de la nueva medalla misteriosa que será introducida esta noche.

Desde el inicio del espectáculo, Antonio Rosique ha puesto en juego dos medallas a la semana, una varonil y una femenil, las cuales se ganan de manera individual en retos contrarreloj. Los ganadores, entre los que destacan Humberto Noriega y Mati Álvarez, han obtenido, con ellas, vidas extra como recompensa. 

Aunque hubo variaciones, como la medalla transferible, la que se pondrá en juego esta noche desafía todas las reglas tradicionales dentro del "Programa Colosal", y ningún atleta se quiere perder la oportunidad de triunfar en la velada antes de que se enfrenten en la primera Batalla por la Supervivencia.

El nuevo premio: la medalla especial

Según relató la "Máxima Autoridad" en el avance del episodio de hoy, la medalla especial de esta noche no se competirá entre todos contra todos, sino en equipos, por lo que la misma otorgará su poder a la totalidad de los rojos o los azules, dependiendo de quién salga triunfante.

También te puede interesar: Exatlón México: Spoilers filtran que la ELIMINADA sería del equipo Rojo; esto se sabe

Salvo que su uso en un reto de eliminación tendrá que ser discutido por todo el grupo antes de ser cedida, no se han revelado mayores detalles. Será hasta esta noche que se descubra si también se tratará de una prueba contrarreloj y si los ganadores también serán parte de las tradicionales sesiones de preguntas y respuestas con el público. 

"Mono" Osuna sigue sufriendo

En el mismo comercial, se puede ver a la totalidad de los escarlatas reunirse en una mesa de la Villa 360 para literalmente rezar, con las intenciones de que el ritual les favorezca en los retos en los que constantemente han caído vencidos semana tras semana desde diciembre.

Quien más se aferra a que la oración funcione es Mario "Mono" Osuna, quien ha pasado de ser un personaje burlón y pintoresco a irse apagando poco a poco. Según menciona él mismo, se encuentra ya en un fondo emocional, y aseguró que solamente espera que sigan cayendo "golpes" para que pueda volver a ser la figura que alguna vez fue.

 

Temas