Ha concluido un viernes más en la novena temporada de Exatlón México, y por lo tanto, también dos batallas de supervivencia más, las cuales, en esta ocasión, determinaron el destino de dos de las cuatro mujeres que conformarán el tradicional cuadrangular de eliminación de los domingos.
Fue el equipo rojo el que llegó con mayor preocupación a la nueva jornada, sobre todo después de que la semana pasada se quedaran cortos en absolutamente todos sus duelos para evitar sentencia. La consecuencia no pudo ser más atroz: todos sus integrantes masculinos se midieron entre sí, y al final, Jair Cervantes se sumó a la racha de eliminados de su grupo.
Quienes llegaron con amplia confianza fueron los azules, que no solamente se mantuvieron invictos en todos los retos en equipo entre el lunes y el jueves, sino que hasta se dieron el lujo de conversar sobre a quién querían dejar por fuera este próximo 11 de enero: Ella Bucio. ¿Lograron mandarla al circuito de permanencia?
El sol sale para el equipo rojo
Luego de tocar fondo, a los escarlatas no les quedó de otra que salir con buen ánimo a la primera parte de la serie de supervivencia, y fue un haka propuesto por el recién reingresado Emilio Rodríguez y el retorno de su lesión de Mati Álvarez lo que les dio la energía para arrancar con todo el ímpetu.
También te puede interesar: Exatlón México: Ella Bucio acepta su romance con Humberto Noriega
De haber sabido que lo único que necesitaban era ese cambio de actitud, quizá los colorados se habrían impuesto en los circuitos anteriores, y es que en esta ocasión lograron tener una ventaja de hasta seis puntos en un momento. Al final, el marcador cerró 8 a 4, cortesía del triunfo final de Paulette Gallardo ante Dana Castro.
Y al final, los azules se recuperan
El segundo duelo estuvo mucho más parejo desde un inicio, más que nada porque los celestes se dieron cuenta que su objetivo no iba a ser tan sencillo de conseguir como pensaron en un inicio. Sin intenciones de ceder mantuvieron el marcador parejo en la primera mitad de la segunda batalla.
Fue Doris del Moral quien le devolvió la calma a sus colegas zafiros con una victoria ante Jazmín Hernández en las instancias finales ante los rojos, que, una vez más, se volvieron a desinflar para la siguiente mitad. El marcador final fue de 4 a 8, exactamente el mismo resultado del duelo previo.