La esquiadora mexicana Sarah Schleper fue eliminada este domingo en la prueba de slalom femenil de los Juegos Olímpicos de invierno de Milan-Cortina, debido a que utilizó unos esquís un milímetro más largos de lo permitido por el reglamento.
La competidora de 46 años de edad, había realizado en la prueba un tiempo de 1:08.95, que la colocaba en el puesto 44, antes de ser descalificada.
Esta fue la segunda prueba en la que participó en el evento invernal y siendo sus séptimos Juegos –récord de participaciones en la historia– fue quizá su última asistencia a unos Juegos Olímpicos, como lo había dejado entrever antes de que iniciaran.
“Creo que sí, porque quiero dejar a las jóvenes mexicanas que lo intenten. No me importa si soy más rápida. Es importantes tener jóvenes, quiero ayudar y enseñarles el camino”, dijo la veterana esquiadora al terminar la competencia.
Sarah Schleper: 30 años en el mejor nivel
Sarah Schleper había competido el pasado 12 de febrero en Milan-Cortina, en la prueba Súper-G de descenso femenil, prueba en que finalizó en el lugar 26 con tiempo de 1:31.37, 7.81 segundos más que la italiana Federica Brignone que se llevó el oro al emplear un registro de 1:23.41.
Con casi 30 años compitiendo al máximo nivel de eventos invernales, la nacida en Colorado, Estados Unidos, pero representando a México desde hace tiempo, estableció en Milan-Corina la marca de más participaciones en unos Juegos Olímpicos de Invierno, cuatro con los colores de Estados Unidos y tres con la bandera mexicana.
Su mejor actuación fue en la edición de 2006 en Torino, Italia, en el slalom femenil, al concluir en el décimo puesto con tiempo de 1:31.38. Participó además en 12 Campeonatos Mundiales.
Con vocación y gusto por ser entrenadora, Sarah Schleper cierra un gran capítulo en su vida deportiva y quizá tome el de guiar y enseñar a las nuevas generaciones.
“Quiero transmitirles la pasión y el amor por el esquí alpino. Me encanta enseñar a los niños y divertirnos”, dijo la histórica atleta mexicana.