Los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 han dejado historias de ensueño: más allá del clamor de las medallas, y la participación de la delegación mexicana, un perrito se volvió viral en redes sociales tras irrumpir en una competencia de esquí de fondo. Y sí, cruzó la meta como si se trata de un participante más en el certamen. Este es el video.
Este miércoles 18 de febrero, un canino raza Husky apareció por sorpresa en el Estadio de Tesero: mientras transcurría la clasificatoria del sprint femenino por equipos. A la par de que Konstantina Charalampidou y Tena Hadzic se acercaban al final de su recorrido, el perrito acompañó a las atletas de Grecia y Croacia en el camino.
Su nombre es Nazgul; además, escapó de su hogar y llegó a los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Primero, se acercó a una de las líneas que delimitaba la pista; posteriormente, comenzó a correr al parejo de las esquiadoras para cruzar la meta. Entonces, terminó el trazado y se detuvo unos segundos con Nahiara Díaz, deportista de Argentina.
Nazgul no causó problemas en Milano Cortina 2026
Al término de la contienda femenil de esquí alpino, las atletas revelaron que Nazgul se comportó a altura de la justa: no mordió a ninguna de las involucradas, ni se interpuso en su sprint hacia la línea final, sino que se dejó acariciar por todos los presentes. Por ello, el momento trascendió; al grado de que tuvo su propio photo-finish.
Una vez a salvo, las autoridades de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 entregaron al perrito a su dueña en Italia: que también fue esquiadora y vive a 500 metros del inmueble, según EFE. Derivado del incidente, que quedará marcado en los libros de historia, usuarios en plataformas digitales han bromeado sobre la posibilidad de premiarlo con una medalla.
También te puede interesar: Cadillac celebra el Año Nuevo Chino en la F1 2026; así fue la felicitación de Checo Pérez | VIDEO
FAR
