Emilio Rodríguez, eliminado de la Semana 19 en Exatlón México, validó uno de los secretos a voces de la novena temporada: tras su destierro, a manos de César Villaluz y Benyamin Saracho "Speed Galgo", aceptó que el equipo rojo carece de unidad grupal. Por ello, dejó entrever que este hecho le afectó profundamente en la competencia.
El atleta mejor conocido como Spartacus resaltó que el conjunto escarlata no cuenta con un líder en la vigente campaña: situación que, desde su perspectiva, podría ser completamente distinta; ya que existen figuras importantes que cuentan con suficientes credenciales para asumir ese rol, como en su momento lo hicieron Heliud Pulido y Pato Araujo.
"Se tiene que decir: no hay un equipo rojo muy unido. No es que no sean buenos, porque talento hay: están Mati, Mono, Humberto, Paulette. Pero siento que no hay sinergia. Llegué a la temporada ya tarde, no desde el inicio, cuando ya el equipo estaba formado. Se le extraña a Heliud y Pato. Siento que los 'viejos' debieron haber hecho una diferencia, en la cual alguien adoptara el papel de decir 'Vamos a tratar de mantener el equipo unido'. Eso faltó, hay un poco de distancia. Lo tengo que admitir, los azules en esta temporada nos han dado la vuelta en eso: se ven mucho más unidos; los rojos, más aislados", aceptó en entrevista con TV Azteca.
Spartacus, mermado por la falta de apoyo en el equipo rojo
El especialista en entrenamiento funcional aclaró que nunca dejó de motivar a sus compañeros; sin embargo, explicó que muchos de ellos no mantenían la misma mentalidad en República Dominicana. Pese a que no mencionó nombres en específico, señaló que este escenario constante fue factor durante su estadía.
"Cuando llegué, intenté aportar siempre algo al equipo; por lo mismo de que veía que estaban muy distantes. Me costó mucho aceptar que está bien que hay personas que no vienen a hacer equipo, que no les interesa realmente mantenerlo unido. Está bien venir a cobrar, o a que te suban los seguidores de Instagram, pero pienso: ¿Qué significa ponerte la playera roja? Está bien jugar individual, pero debes formar equipo. Si ya eres leyenda, se vale; aunque también hay nuevos y hay chicos para los que tienes que ser un ejemplo. En Exatlón México somos afortunados, es una experiencia maravillosa, como para que se te caiga el cabello del estrés. Mínimo tienes a 11 personas más que te pueden hacer sentir cómodo, seguro y te pueden apoyar con su presencia. Siento que faltó eso en el equipo rojo. Eso me afectó, llegué dando toda mi energía; al notar que no la había, me apagué un poco", indicó.
También te puede interesar: Exatlón México: Golpe de Evelyn Guijarro a Mati Álvarez desata discusión entre rojos y azules
Asimismo, estableció que sus problemas con Karol Rojas quedaron en el pasado: "Me arrepiento, honestamente, de haber explotado y alzarle la voz. No es una mala persona. Puedo comprender que ese día que nos tocó hacer la comida, ella estaba cansada o harta de la vida: como nos puede pasar a todos. Yo me tuve que rifar haciendo la mayor parte de la comida y al final minimicé su esfuerzo. Sí hizo una muy poca parte de lo que le tocaba, por lo mismo dije que no había hecho nada. Aventé la piedra, le pegó y me vino a decir. Fue un enganche estúpido, siento que se pudo haber evitado. Al día siguiente me acerqué a ofrecerle una disculpa para evitar roces y salir bien a la supervivencia".
Emilio Rodríguez elogia a Mono Osuna, pero critica las burlas en Exatlón México
Rodríguez también distinguió al vigente campeón Mario "Mono" Osuna por su capacidad para influir en las pruebas. Reconoció que no era de su agrado antes de ingresar al reality show, pero su percepción cambió tras la convivencia diaria: "Es bastante inteligente. A muchas personas les puede llegar a molestar, a mí tampoco me caía bien. Se lo dije: 'Bro, eres un dolor de cabeza para el otro equipo'. Pero es un tema de meterse en la cabeza de la otra persona. Si ya se te acostó en su festejo una vez, o te hizo algo, a la siguiente ocasión vas a salir más enfocado en otra cosa que en el juego. Son técnicas sucias: a unas personas les da risa, otras se enojan. Está bien, pero es cansado a veces".
Te puede interesar: Exatlón México: Christian Carrillo se despide de su abuelita fallecida con emotivo VIDEO
No obstante, matizó que el exceso de burlas podrían contrarrestar la esencia de Exatlón México: "Siento que se está perdiendo la esencia de venir a competir. Está bien que vengas y goces, pero siento que hay ciertas líneas: puedes caer en lo gracioso. Está bien que puedas decir un par de cosas, pero tampoco se trata de llevarlo a un show que no vale la pena, la verdad".
Con ello, recordó la celebración que recibió de José Ochoa "Joe de la Selva" y descartó cualquier rencor hacia el deportista; a tal grado de distinguirlo como un buen competidor. Del mismo modo, distinguió a Alexis Vargas "Hiroshi" como una de las máximas promesas del momento y lo colocó por encima de Koke Guerrero. A la par, apuntó a Paulette Gallardo como campeona.
También te puede interesar: Exatlón México: Emilio explota, llama "flojos" a los rojos y Humberto lo confronta
FAR
