El entrenamiento se ha vuelto un concepto básico entre las personas que desean tener un buen físico o, bien, tonificar ciertas partes de su cuerpo. En ese sentido, ¿te has preguntado cuántos días a la semana debes entrenar para ganar masa muscular o si esto trae consecuencias en tu organismo?
Se sabe que todo en exceso, a la larga, es negativo. El entrenamiento no es la excepción, por lo que hacerlo muchas veces a la semana o por un intenso periodo de tiempo trae consigo consecuencias importantes y, en ocasiones, dramáticas, por lo que es preciso que tomes esta información con cautela.
¿Es necesario entrenar todos los días para ganar masa muscular?
Lo primero que debes saber es que, en esencia, no se trata de pasar muchas horas en el gimnasio, sino más bien de mediar y distribuir el ejercicio a través de distintos grupos para, así, tonificar y ganar masa muscular, hecho que a la postre podrá ayudarte a sentirte mejor física y emocionalmente.
De acuerdo con el portal “Debate”, lo ideal sería entrenar entre 4 y 5 días a la semana a fin de promover la hipertrofia sin que esto genere estragos en tu salud, lo cual hará que el esfuerzo y, en consecuencia, el periodo de recuperación, sean claves en tu proceso de evolución.
De igual forma, los expertos en fitness señalan que lo importante es trabajar cada grupo muscular un mínimo de dos veces por semana, pues se sabe que el músculo debe recuperarse y crecer dos días posteriores al ejercicio. En otras palabras, no es recomendable hacer la misma rutina todos los días.
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías se queman al levantar pesas?
¿En qué momento se ven resultados después del proceso de entrenamiento?
Un estudio, realizado por la Universidad de Washington, reveló que los meses más efectivos para ganar masa muscular, especialmente entre las personas principiantes, es de los tres a los seis primeros meses de ejercicio, pues aquí se puede aumentar alrededor de 1.8 kilos en un mes.
Finalmente, se establece que los días de entrenamiento a la semana dependen de un sinfín de factores, entre los que se incluyen el tiempo de cada persona y el nivel económico en el que se encuentren; no obstante, se hace hincapié en siempre realizar actividad física, por mínima que esta sea.
Más preguntas sobre el ejercicio:
- ¿Es recomendable combinar ejercicios de fuerza con cardio?
Combinar ambos ejercicios, a la larga, crea un entorno metabólico eficaz.
- ¿Cómo dividir los días de entrenamiento a la semana?
Expertos recomiendan dividir dos días para el tren superior, dos para el inferior y uno para el refuerzo o cardio.
- ¿Qué pasa si no se tiene un descanso adecuado?
Además de que el músculo no crece, es propenso a lesionarse más seguido.
AC
