Una nueva era comienza para los Pumas de la UNAM en la Liga MX, que de cara a sus futuros compromisos en el torneo Apertura 2026, ha contratado a un nuevo director técnico que arriba en la forma de Esteban Solari, quien desde ya asegura que se trata de un sueño hecho realidad.
El equipo de redes sociales del cuadro del Pedregal no perdió la oportunidad de realizarle una breve entrevista a su nuevo estratega en las instalaciones de Ciudad Universitaria, y con sonrisa de oreja a oreja, el exjugador argentino no dudó en expresar su alegría por sentarse en el banquillo.
Empecé mi carrera como entrenador y obviamente ha sido para quedar a la altura de este desafío y del proyecto que queremos armar. Es un sueño cumplido estar acá, representar a Pumas es un orgullo muy grande.
Recordó con mucha alegría su periodo como elemento de "los Universitarios" dentro de la cancha, y dejó en claro que nada lo tiene más contento que volver a la escuadra cuya camiseta portó por un breve periodo en el que, casualmente, también tuvieron un destino exitoso.
El paso de Solari con Pumas
La primera vez que Solari formó parte del cuadro de la Universidad Nacional fue de altos y bajos. Su único paso por el futbol azteca fue entre 2007 y 2008. Solamente en el Apertura 2007, se lució al anotar una presumible cantidad de catorce anotaciones, aunque no fue campeón de goleo.
También te puede interesar: San Luis pierde a Joao Pedro por lesión de ligamento cruzado; ¿cuánto tiempo estará fuera?
Su desempeño fue una pieza esencial para llegar hasta la Liguilla y a la gran final. Pese a sumar minutos en los duelos de ida y vuelta en la última fase frente al Atlante, sus esfuerzos ya no fueron suficientes para evitar la caída 2 a 1. ¿Logrará repetir la hazaña ahora con las riendas del club?
Primeros compromisos
Salvo que la Selección Mexicana logre llegar hasta las etapas finales de la Copa Mundial 2026, el D.T. contará con todos sus elementos para hacerle frente a los desafíos del siguiente certamen corto, incluido con el delantero Guillermo "Memote" Martínez, que se ha vuelto pieza clave.
La primera aventura arrancará solo un día antes de que concluya la fiesta mundialista, el 18 de julio, y tendrá lugar en nada menos que el Estadio Olímpico Universitario. La cita no podría ser más especial, pues chocará con el Pachuca, el cuadro del que recientemente salió.
