Brett Phillies sacó batazo de hit al central al enfrentar a Jansen. Impulsó una carrera. Arozarena se quedó atrapado entre la tercera y el plato para anotar la del triunfo, pero al catcher se le escurrió la bola y puso la última carrera con la que los Rays se apuntaron la victoria en el Juego 4 de la Serie Mundial.
Después de alcanzar y superar a los Dodgers en la sexta entrada, Tampa Bay y Los Angeles se fueron parejos en los últimos episodios, y cuando los californianos estaban a un out de llevarse el triunfo, vino el imparable de Phillies y la pifia del catcher (Will Smith).
Seguir leyendo ...
El usualmente inofensivo Phillips empató el juego con un sencillo ante Kenley Jansen con dos outs en la parte baja de la novena entrada y resultó ser el batazo decisivo cuando los Dodgers de Los Ángeles pifiaron dos veces la esférica, permitiéndole a Arozarena anotar desde segunda para guiar a los Rays a una victoria el sábado 8-7 que mató esta dramática Serie Mundial a dos triunfos por lado.
El jardinero central Chris Taylor pifió el batazo de Phillips pára un error mientras Kevin Kiermaier anotaba la carrera del empate. Arozarena nunca detuvo su marcha y cayó al suelo en su camino hacia el plato, mucho antes de llegar a la registradora.
Pudo ponerse en pie y anotar cuando el receptor Will Smith volteó antes de tiempo y no pudo controlar el disparo, permitiendo que la esférica se le escapara y Arozarena timbró sin mayor problema.
Jansen entró al relevo en el noveno inning y ponchó a Yoshi Tsutsugo antes de que Kiermaier le pegara sencillo. Arozarena, un novato que entradas atrás impuso récord de playoff con su noveno cuadrangular, negoció base por bolas con dos outs, dándole paso a Phillips.
Julio Urías, abridor del juego por los Dodgers, tuvo un trabajo aceptable durante las cuatro entradas y dos tercios que trabajó, en las que permitió cuatro imparables (dos cuadrangulares), dos carreras, pero ponchó a nueve hombres, con lo que impuso una nueva marca para un mexicano en un partido de Serie Mundial.
El mexicano se fue sin decisión, pero entró en la lista de mexicanos que abrieron una Serie Mundial, después de Fernando Valenzuela (Dodgers), Jaime García (Cardinals) y José Urquidy (Astros).
El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional Clayton Kershaw será el abridor de los Dodgers la noche del domingo ante Tyler Glasnow en el Juego 5 del Clásico de Otoño, que se jugará este domingo a las 18:08 horas, tiempo del centro de México.
-Con información de AP
FDR