Viernes 13 de Septiembre 2024
MLB

Dodgers gana Juego 5 y está a un triunfo de llevarse la Serie Mundial ante Rays

El cuadro de Los Angeles se encamina al título de Grandes Ligas al poner la serie 3-2 a su favor y estar a un triunfo del llevarse la corona

Dodgers se puso a un triunfo de ganar la Serie Mundial.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Los Angeles Dodgers retomaron la ventaja en la Serie Mundial y se pusieron a un triunfo de llevarse el título de las Grandes Ligas, al doblegar en el Juego 5 a los Tampa Bay Rays por 4-2.

Después de la dolorosa derrota de ayer, con un error garrafal, los Dodgers se reivindicaron esta noche. Con esta victoria los angelinos ponen la serie 3-2 a su favor. 

Seager impulsó la carrera de Mokie Betts en la primera entrada, la misma en la que posteriormente Bellinger impulsó la de Seager.

Después fue Joc Pederson el que consiguió un cuadrangular en solitario para apuntar la tercera carrera para Dodgers, esto en la tercera entrada. 

La cuarta vino en el quinto inning, con otro cuadrangular, ahora de Max Muncy.

Las carreras de los Tampa Bay Rays cayeron por obra de un imparable por jardín derecho de Yandy Díaz y él mismo llegó a home impulsado por imparable de Randy Arozarena, ambos en la tercera entrada. 

El Juego 6 de la Serie Mundial se jugará el próximo martes a las 18:08 horas, tiempo del centro de México.

La marca de Kershaw

Clayton Kershaw, desde el montículo, rompió la marca de más ponches como profesional en los playoffs, que pertenecía a Justin Verlander (Astros), al abanicar al jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier, en la quinta entrada del partido que se disputó en el Globe Life Field, y ponerse con 206.

El estelar zurdo de los Dodgers terminó con 201 tras su apertura del Primer Partido del Clásico de Otoño contra los Rays. Sólo él y Verlander tienen más de 200 abanicados en encuentros de playoffs.


Tras dominar a Kiermaier, Kershaw ponchó al receptor Mike Zunino para ponerse con la nueva marca de 207 bateadores retirados por la vía del ponche.

Kershaw empezó esta postemporada ponchando a 13 durante una victoria de los Dodgers sobre los Cerveceros de Milwaukee, en el Segundo Partido, de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

Arozarena también rompe marca

Arozarena se encargó de ser de nuevo el protagonista de las marcas históricas con los Rays al pegar sencillo impulsador contra Kershaw.

Además su imparable fue el vigésimo séptimo en lo que va de los playoffs y se convirtió en nueva marca al superar los 26 que estaban en poder del venezolano Pablo Sandoval, quien los logró en la temporada del 2014 con los Gigantes.



El sábado, Arozarena, de 25 años, llegó a nueve jonrones, un nuevo récord para una postemporada.

Además, ya había superado también la marca de Derek Jeter (23, Yanquis, 1996) de imparables para un novato en un año de playoffs/Serie Mundial. Y con su sencillo el domingo, amplió a 59 su propio récord de total de bases alcanzadas en una postemporada.

-Con información de EFE

FDR