Jueves 26 de Septiembre 2024
MLB

Serie Mundial: ¿Quién es Víctor González? El otro mexicano de los Dodgers

Es amigo de Julio Urías, quien lo animó para no abandonar el beisbol. Ahora comparte vestidor en la novena de Los Angeles y disputan juntos el Clásico de Otoño

El nayarita lució en el Juego 5 al aplacar a Arozarena.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en BEISBOL el

Este domingo, en el Juego 5 de la Serie Mundial, Víctor González tuvo su tercera participación en partido de Clásico de Otoño con los Dodgers de Los Angeles. El partido lo ganó su equipo y está a un partido de llevarse el título de las Grandes Ligas. 

Pero el camino de Víctor no ha sido fácil. Aunque el protagonismo se lo lleva Julio Urías por su labor, González quiere seguir los pasos de su compatriota para labrar su propio camino. 

En este Juego 5, el de Tuxpan, Nayarit, actuó en el sexto round para enfrentar al ahora temido Randy Arozarena.

El zurdo, se enfrentó en nueve lanzamientos a Mike Brosseau y dominó a Arozarena y a Brandon Lowe con elevados al central.

¿Quién es Víctor González?

Su abuelo lo llevó a probarse en una la Academia de los Diablos Rojos en Oaxaca, a los 15 años, con la ilusión de reponerse por la muerte de su padre, apuñalado en Tuxpan. El pitcher de Nayarit no tenía un lanzamiento tan rápido de otros, compartió en algún momento su primer instructor, Roberto Heras.

El visor, al conocer la historia que le contó el abuelo sobre la muerte del padre de Víctor, decidió aceptarlo y trabajar con el la velocidad de su bola. 

Un año después, los Dodgers le ofrecieron un contrato. Su debut profesional fue cuando tenía 17 años, lo hizo en AZL Dodgers de la Liga Rookie, sin embargo, el potencial del chico no explotaba y decidieron enviarlo a los Charros de Jalisco, donde sufrió una lesión. 

Vio cerca el retiro

En 2017 se sometió a la cirugía llamada "La cirugía Tommy John", que es por lastimarse el ligamento colateral de uno de los codos. Difícil para un lanzador. Por eso estuvo a punto de dejar el beisbol, pero tanto Julio Urías como Sergio Romo, que fue compañero suyo en los Charros, lo animaron para levantarse y no retirarse. Hizo caso y vendría lo mejor. 

González regresó al equipo angelino y fue considerado para el roster de la temporada. En julio de esta año, debutó con Los Angeles Dodgers en las Grandes Ligas y ahora tuvo su tercera aparición en la Serie Mundial.

FDR